Sony guardará los mejores juegos para PS5
Nuevo episodio del culebrón de Activision Blizzard. Al parecer, Microsoft ha revelado que Sony simplemente está impidiendo el lanzamiento de grandes juegos en Xbox. Se han nombrado cuatro títulos, todos ellos potenciales superventas.
Sony contra Microsoft: el caso de Activision Blizzard
Si está interesado en la industria de los videojuegos en particular o en el mundo de la tecnología en general, seguro que ha oído hablar del La histórica adquisición de Activision Blizzard por Microsoftanunciada a principios de este año. Una adquisición que está lejos de concretarse, pero que está en el centro de la actualidad. El motivo es que Microsoft está haciendo todo lo posible por defender la adquisición ante los principales organismos reguladores del mundo, mientras que Sony intenta ponerle trabas. Sony afirma que la adquisición podría poner en peligro el lanzamiento de Call of Duty en Playstation. Se trata de una enorme pérdida de ingresos para la empresa japonesa, que por ello impugna firmemente esta adquisición.
Los dos gigantes libran ahora una guerra sin cuartel para convencer a las autoridades competentes. Por el momento, existe la vaga impresión de que Microsoft está perdiendo terreno. La empresa de Bill Gates está haciendo todo lo posible para que la adquisición sea validada con estudios, estadísticas e informes, cada uno más completo que el anterior. En el centro del debate está, obviamente, la cuestión de la exclusividad, que plantea un problema a las autoridades reguladoras. Para defenderse, Microsoft ha presentado un sólido argumento en su último informe a la CMA, la comisión británica.
Sony bloquearía a Microsoft
La información procede del informe presentado por Microsoft a la GCA el pasado mes de octubre. Según Microsoft, Sony ha llegado a acuerdos con varios estudios de terceros para excluir las consolas Xbox y convertirlas de hecho en exclusivas de las consolas PS4/PS5. El gigante cita cuatro juegos en particular como posibles grandes éxitos.
Además de tener exclusivas totales, Sony también ha llegado a acuerdos con editores externos para excluir a Xbox de las plataformas en las que dichos editores pueden distribuir sus juegos. Algunos ejemplos importantes son Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (From Software), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado Silent Hill 2 remasterizado (Bloober team).
Ahora entendemos por qué Final Fantasy VII Remake nunca se lanzó en Xbox, a pesar de que se anunció inicialmente para la consola de Microsoft. Además, nos enteramos de que las versiones Xbox de Transmisión sanguínea, Final Fantasy XVI y Silent Hill 2 probablemente nunca verá la luz del día.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.