Square Enix y NFTs, por desgracia aún no ha terminado
El jefe de Square Enix está de salida, listo para ser reemplazado por sangre nueva. Por desgracia, la compañía no parece querer dejar de lado sus ambiciones en el campo del blockchain.
Final Fantasy NFT
El año pasado hicimos un primer balance de la llegada de las NFT a los gigantes del videojuego. Explicábamos que los editores, conscientes de la impopularidad de todo lo relacionado con blockchain entre una parte de los gamers, estaban avanzando a tientas. Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix durante los últimos 10 años, ha mostrado a menudo su deseo de conducir a su compañía por los sinuosos caminos de las NFTs. Sin embargo, cuando se vendieron Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el directivo explicó que el dinero recaudado se utilizaría «para financiar los esfuerzos de mejora de las licencias del grupo«y no para «desarrollar áreas de inversión relacionadas con blockchain«.
Recientemente, el editor japonés anunció la sustitución de su director general para remodelar el equipo directivo con el fin de «adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad del grupo«. Sujeto a la aprobación de los accionistas en junio, Takashi Kiryu se convertirá en el máximo responsable, antiguo miembro de Dentsu Innovation Initiative, grupo conocido por sus inversiones en el Metaverso. Se ve venir: nada indica que Square Enix vaya a dejar de lado sus proyectos de NFT, sino todo lo contrario.
Lee también:
La Web 3.0 sigue a la orden del día
Fue durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el 3 de marzo de 2023, Takashi Kiryu tomó la palabra. Comenzó explicando su amor por Final Fantasy y Dragon Quest, habiendo comprado los juegos originales el día de su lanzamiento. Cita Tobal No.1 como su título favorito de todos los tiempos. Detrás del jugador también está el hombre de negocios. Kiryu afirma que seguirá la estrategia Web 3.0 de Square Enix, iniciada por Yosuke Matsuda. Según él, blockchain y todo lo que conlleva «tiene el potencial de conducir a la siguiente etapa de crecimiento de la compañía«.
Por su parte, Matsuda no permanecerá en Square Enix tras su jubilación, pero seguirá atento a lo que haga el grupo, «como fan de la compañía«, explicó. En la sesión de preguntas y respuestas, también dijo que a veces recibe opiniones duras de los jugadores, pero que eso forma parte de la «el verdadero placer de ser una empresa que proporciona contenidos«.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.