Traspasar los límites del realismo: el reto de Red Dead Redemption II
En este nuevo episodio de Ministeriodelgamer Legends, nos adentramos en uno de los mundos de Rockstar Games con Red Dead Redemption II. Este juego, que ha dejado huella en la industria del videojuego, ha trascendido su formato para ofrecer una aventura ultrarrealista. Mirando entre bastidores, pronto nos damos cuenta de que una obsesión estaba en el centro de su desarrollo: el detalle.
La riqueza de un universo
La principal cualidad que hace el encanto de Red Dead Redemption II es su devoción por la retransmisión de la realidad. Este aspecto se manifiesta en varios puntos. Por un lado, hay que subrayar la gran atención prestada a los PNJ. Con un doblaje que movilizó a 1200 actores diferentes durante 2200 días de rodaje, nos presentan un hermoso panel de lo que es la naturaleza humana. Por otra parte, este ultrarrealismo se refleja en la jugabilidad.
La física del juego es asombrosa. Cada animación, por insignificante que sea, está meticulosamente hecha. A diferencia de Grand Theft Auto V, el estudio se empeñó en imponer al jugador los límites de la realidad. Así que no puedes sembrar el caos por todo el mapa. Porque las recompensas estarán ahí para recordarte tus fechorías. Y al mismo tiempo, para devorar tu cartera. Los imprevistos que se pueden vivir durante la aventura refuerzan la sensación de realidad. El juego da a entender que siempre va un paso por delante de nosotros. Buenos puntos sin duda, pero pueden ser frustrantes. Algunos jugadores pueden ver una falta de diversión en la experiencia de juego, cambiada por una realidad demasiado opresiva. Por tanto, es probable que el juego no sea entendido por todo el mundo.
Dar vida a un universo tan vasto como el de Red Dead Redemption II requiere, naturalmente, un presupuesto enorme. Así, para el desarrollo del juego se necesitaron nada menos que 550 millones de dólares. Esta suma se justifica por las 300.000 animaciones y 500.000 líneas de diálogo diseñadas para la ocasión. Los creadores del juego afirman con orgullo que el equipo pudo trabajar 100 horas a la semana, y esto en varias ocasiones a lo largo del último año de producción. Sin embargo, nuestra sociedad es cada vez más sensible a las cuestiones relacionadas con el bienestar de los empleados y la cantidad de trabajo que realizan. Así que sí, se valora la atención al detalle. Sí, tenemos una joya al final. Pero, ¿merece realmente la pena este resultado?
Dominio del farol
Red Dead Redemption II ha dominado los aspectos más importantes. En primer lugar, la escritura. Más allá de la historia de redención de Arthur Morgan, asistimos a los últimos momentos de una banda, cuyos vínculos entre sus miembros se desvanecen. El guión final tiene 2000 páginas… ¡sólo para la búsqueda principal! Así que si hablamos de todo el juego, las páginas del guión alcanzan unos 2,5 metros. La ambición del estudio era tan grande que tuvieron que recortar más de 5 horas de misiones. Para ilustrar esta hermosa narrativa, nada mejor que un entorno impresionante.
Entre los bosques, donde los rayos del sol se cuelan entre los árboles, las cumbres nevadas o el entorno tropical de Guarma, todo está meticulosamente pensado para hacer viajar al jugador. Para acompañar a la orquesta, detalles como el vello facial de Arthur, que se desarrolla a medida que viajamos, para mostrarnos lo lejos que hemos llegado entre dos visitas al barbero. Igual que la relación que tenemos que mantener con nuestro caballo, a medida que lo cuidamos. Como habrás adivinado, la frase «el Diablo está en los detalles» es muy adecuada para Red Dead Redemption II. Cada uno contribuye a un todo, donde el elemento más pequeño potencia al siguiente. En todos los aspectos, Rockstar ha demostrado su gran maestría.
- Nos vemos en el Ministeriodelgamer Legends de arriba, donde se profundiza en el tema.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.