Récord para Destiny 2 con su nueva expansión
Destiny 2, el último juego de Bungie, está definitivamente hecho para durar. Estamos en 2023 y el FPS sigue viento en popa, de hecho le va de maravilla y acaba de lanzar su última expansión, Lightfall. Y todo parece ir a las mil maravillas.
Hacia la luz
No fue hasta el 28 de febrero cuando se lanzó Lightfall, la nueva expansión de Destiny 2, y lo menos que podemos decir es que tuvo un gran comienzo. Así que no, no sabemos exactamente cuántas «unidades» vendió, pero hay algunas cifras que hablan por sí solas: Destiny 2 ha batido su récord de tráfico en Steam (PC, se entiende) con un pico… ¡de más de 300.000 jugadores simultáneos!
Eso sí que da que hablar, y por cierto, el récord se estableció en 2019, cuando el FPS se lanzó por primera vez en Steam. No hay duda, sí, Lightfall ha creado una auténtica expectación entre la comunidad, decidida a explorar Destiny 2 una y otra vez.
Destiny 2 acaba de batir su récord histórico de jugadores simultáneos en Steam con el lanzamiento de la expansión Lightfall.
– Es la primera vez que se superan los 300.000 jugadores simultáneos.
– Esto rompe el pico anterior establecido hace más de 3 años en 2019 cuando el juego se lanzó por primera vez en Steam pic.twitter.com/y4VCCQNHlD– Benji-Sales (@BenjiSales) 28 de febrero de 2023
Destino, el incansable
Aunque no tengamos las cifras de audiencia en la Epic Games Store ni en las plataformas PlayStation y Xbox, no cabe duda de que Lightfall está despertando curiosidad. A modo de recordatorio, el DLC presenta un marcado contraste con las entregas anteriores, con una gran ciudad neofuturista con luces de neón. Una dirección artística más expansiva y menos oscura que parece ser muy atractiva.
Sin duda alguna, Destiny 2 está demostrando ser todo un modelo para otros juegos de servicio, después de haber sido lanzado hace casi seis años y, por tanto, está batiendo récords en 2023.
Como recordatorio, Bungie, cuyo destino era probablemente hacer un Destiny 3 bajo el paraguas de Activision, consiguió finalmente emanciparse de la editora americana para convertir su título en un free-to-play, con muchas expansiones para hacerlo sostenible. Una opción que finalmente sedujo a Sony, habiendo comprado el gigante japonés el estudio de desarrollo el año pasado por 3.700 millones de dólares. Y no es sólo Destiny lo que interesaba al fabricante, sino también todo el saber hacer de Bungie en este campo, es decir, el servicio y los juegos en línea, lo que debería ayudarle a realizar muchos más en los próximos años.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.