Inicio Juegos de PC Noticias de juegos «Nostalgia en la palma de la mano», ¡el mando...

Noticias de juegos «Nostalgia en la palma de la mano», ¡el mando de los mejores años de Xbox ha vuelto!

63
0

«La nostalgia en la palma de la mano», ¡el mando de los mejores años de ha vuelto!

Xbox y los mandos, es una larga historia. Rara vez pasa un mes sin que el gigante americano desvele un nuevo color para sus almohadillas, ya sean los colores originales de «Mineral Camo» o ediciones con los colores de juegos conocidos. Gracias a Hyperkin, los (viejos) fans de la marca de la gran «X» pronto podrán tener en sus manos un trozo de historia con una versión revisada del «holy pad» de Xbox 360. ¡Salta!

Bienvenido a Xbox 360 en 2005

Los creadores de la nueva generación de pads Duke vuelven a la carga. Tras dar vida en 2018 a uno de los mayores mandos de la historia de las consolas en nuestra Xbox One, Xbox Series X|S y PC, el grupo Hyperkin aborda ahora la Xbox 360. Cuando la segunda máquina de cumpla 20 años en 2025, el fabricante de accesorios ofrecerá pronto el icónico mando de Xbox 360El mando está diseñado para funcionar tanto en las Xbox actuales como en los PC (Windows 10 y 11). Al igual que hizo la compañía con el primer pad de Xbox, se introducirán algunas mejoras con la adición de un botón de captura y la disponibilidad de un conector para conectar unos auriculares. Aunque el cable USB-C que lo alimenta es desmontable, el mando no es inalámbrico. Para utilizarlo, tendrás que conectarlo a tu máquina.

Lo mismo pero con algunas correcciones

El accesorio saldrá a la venta en varios colores, con el blanco original, pero también en negro, rosa y rojo. En cuanto a la ergonomía y el manejo, todo debería ser estrictamente idéntico a lo que teníamos a finales de 2005. Con lo bueno y lo malo: la tan denostada cruz direccional está obviamente presente, así como los pequeños relieves en los palos direccionales que seguramente desaparecerán con el tiempo, tras horas de uso. Esta almohadilla fue especialmente apreciada por los jugadores de la época. Una especie de evolución del pad S de la primera consola, fue rápidamente adoptado por los jugadores de consola y PC gracias a sus flexibles y precisos gatillos analógicos y a la llegada de los botones laterales. Hace siete años, nuestro querido Epyon escribió que era «probablemente (…) el mejor mando jamás concebido (…) con sus joysticks asimétricos (…) y su incomparable comodidad«. Un accesorio «tan eficaz para los juegos de carreras como para los FPS«.

Leer:  Noticias del juego Battlefield 2042: sólo un mapa por temporada, ¿en serio? Los desarrolladores hablan de ello

Sin embargo, si quieres sentirte como un jugador de Xbox 360 de diciembre de 2005, tendrás que esperar un poco. Hyperkin aún no ha dado una fecha de lanzamiento ni un precio. Aunque este producto no procede de la firma de Redmond, sí que tiene el «diseñado para Xbox«. Ahora sólo falta que se preparen Kameo: Elements of Power, Condemned y Perfect Dark Zero para dar la debida bienvenida a este nuevo y viejo mando.

Artículo anteriorLa actualización 2.04 de God of War Ragnarok corrige el famoso error de dificultad
Artículo siguienteActualización de PlayStation Store en todo el mundo – 22 de noviembre de 2022