Los 10 juegos de Xbox Game Pass de 2022 que quizá te hayas perdido
El catálogo de Game Pass se compone tanto de grandes superproducciones como de juegos producidos por estudios independientes. Ahora que 2022 toca a su fin, echamos la vista atrás para recordar algunos de los juegos buenos y poco conocidos que han llegado al servicio de Microsoft en los últimos 12 meses. Así que súbete al mando.
Los mejores juegos de Game Pass ya han sido cubiertos
Al caer el crepúsculo
Presentado por primera vez en el Xbox Games Showcase 2020, As Dusk Falls es una experiencia narrativa que se basa en diferentes temas (la familia, el perdón, la lealtad) para ofrecer una historia conmovedora. Con una dirección artística original, con personajes en 2D integrados en entornos en 3D, es reconocible a primera vista. Su modo de juego restrictivo que elimina cualquier control directo del personaje por parte del jugador no reconciliará a los alérgicos al cine interactivo con el género, pero permite que la creación de INTERIOR/NIGHT se centre en lo esencial. Con elecciones que muy a menudo llevan a consecuencias reales, As Dusk Falls lo hace mejor que muchos otros títulos de su clase.
Ciudadano durmiente
En gran medida ignorado a pesar de sus grandes cualidades, Citizen Sleeper es un RPG narrativo ambientado en una estación espacial en decadencia. En la piel de un «Sleeper«Como mente humana digitalizada en un avatar, debes huir de una corporación que te quiere de vuelta. Para ello, tendrás que trabajar en obras, servir en bares o incluso regatear en los mercados con la esperanza de sobrevivir hasta el próximo ciclo. Inspirado en los juegos de rol de papel, Citizen Sleeper incluye dados, diales y opciones, así como largos debates. con los protagonistas presentes. Pero cuidado: el juego es parlanchín y está totalmente en inglés.
Gorogoa
Detrás de este extraño título se esconde un juego de puzles original, poético y bien construido. Gorogoa, publicado por Annapurna Interactive, ofrece de hecho una experiencia que sorprende a cada instante. El principio es sencillo: el usuario tiene que explorar imágenes y resolver varios rompecabezas con distintos funcionamientos. Jugando con las formas, los recortes, los planos y los colores, el título imaginado por Jason Roberts agita nuestra materia gris de forma agradable. Muy breve, este espléndido juego de rompecabezas merece sin duda unas horas de tu vida.
Nadie salva al mundo
Conocido por haber realizado las dos entregas de Guacamelee, DrinkBox Studios abandona el metroidvania para probar la aventura de acción-RPG/dungeon crawler salpicada de rogue-lite. Con Nobody Saves The World, la ambición es hacer cohabitar un complejo sistema de transformación (dieciocho formas en total) con un vasto mundo abierto incluyendo varias mazmorras y personajes. Cada transformación tiene sus propios puntos fuertes y débiles, así como sus propias misiones. Desde ratas a tortugas, pasando por culturistas, el jugador tendrá que dominar una gran variedad de habilidades y adaptarse a los retos que se le presenten. Jugable en cooperación, Nobody Saves The World es un título que hay que probar.
Pentiment
Nada más anunciarse en el Xbox Games Showcase 2022, Pentiment generó un gran interés. Y lo que podría ser más normal, el título está diseñado por Josh Sawyer, uno de los padres de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity. Ambientada en la abadía benedictina de Keirsau en 1518, Andreas Maler es un artista que trabaja en la obra de su vida en el scriptorium del monasterio antes de sumergirse en una epopeya llena de misterio. Tratando de resolver una serie de asesinatos a lo largo de varios años, el héroe tendrá que resolver acertijos, debatir y, sobre todo, tomar decisiones que repercutirán en su progreso. Descrito como un juego de rol histórico gracias a una impresionante documentación sobre la época, Pentiment es un título apasionante. pero hablador. Está claro que no es para todo el mundo a pesar de sus enormes cualidades.
Desprecio
¿Qué mejor que un cucharón de terror críptico para acompañar el pavo de este año? Combinando exploración y puzles con un toque de acción, Scorn es un juego en primera persona bastante contemplativo, aunque lo que ves es repulsivo. Perdido en un universo hostil hecho de estructuras repugnantes, el jugador debe resolver varios rompecabezas en un delirio visual que recuerda a la obra de HR Giger.. La carne y el metal sirven de base a una narrativa que se apoya exclusivamente en el entorno. Inmersivo en su diseño sonoro e inquietante en más de un sentido, Scorn se permite el lujo de ser bello. Ebb Software ha producido una experiencia con una atmósfera malsana especialmente llamativa.


Signalis
¡Atención, alarma! Desarrollado por el estudio alemán rose-engine, Signalis es un survival-horror pensado para los fans del primer Resident Evil. Ambientado en un futuro distópico, este título de la vieja escuela te obliga a viajar por lugares ominosos en el traje de Elster, un técnico de Replika. La heroína despierta de la crioestasis en un planeta helado. Signalis se centra en la sensación de la vieja escuela, lo que significa que el jugador tiene que navegar por estructuras con un montón de habitaciones que visitar, encontrar llaves para abrir puertas, completar puzzles y, lo más importante, ir y venir mucho debido al limitadísimo inventario.. La munición y los kits de curación son escasos, lo que te obliga a gestionar tus recursos de forma eficiente. Una excelente sorpresa que merece que se le dé una oportunidad.
Somerville
Anunciado en la Xbox Showcase de 2021, Somerville causó una gran impresión en el público gracias a su cuidada dirección artística y a lo que parecía una sofisticada ambientación. Imaginado por Dino Patti, uno de los antiguos jefes de Playdead (Limbo, Inside), Somerville es una aventura narrativa ambientada en medio de una invasión alienígena. El jugador debe encontrar a los miembros de su familia y hallar la manera de sobrevivir a esta situación infernal. Escrito y dirigido por Chris Olsen, el juego mezcla aventura y rompecabezas. Somerville tiene sus defectos, como el manejo inconstante y los rompecabezas básicos, pero la experiencia sigue mereciendo la pena si te gustan las epopeyas al borde de la realidad.
El peatón
Lanzado en 2020, pero llegando a la biblioteca de Game Pass en 2022, The Pedestrian no carece de originalidad, ya que encarnamos a un pequeño personaje de cartel que se mueve de cartel en cartel. Para progresar, tienes que ordenar los distintos signos, crear enlaces y resolver puzles. Accesible e ingenioso, El Peatón tiene muchos retos para mantener su cerebro en nudos. Gracias a sus logrados gráficos y a sus escenarios siempre cambiantes, The Pedestrian es un juego de puzles con un toque de plataformas.
Vampiros supervivientes
A primera vista, Vampire Survivors puede parecer una broma de mal gusto. Con sus gráficos parecidos a los de la NES y sus sprites 2D toscamente animados, no favorece a la retina. Pero el interés del título reside en otra parte. En cuanto a la jugabilidad, no puede ser más sencilla: el jugador sólo controla a su protagonista con el stick izquierdo, siendo los ataques automáticos. Tiene que destruir enemigos que le hacen ganar puntos de experiencia, XP que le permiten desbloquear nuevas armas o aumentar el poder de las habilidades adquiridas. Este principio, sencillo pero adictivo, basta para mantenerle cautivado durante horas.. Gracias a la sensación de escalada constante, el título capta constantemente la atención del jugador. Probarlo es abrazarlo (al menos durante largos minutos).
También le recomendamos que pruebe :
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.