Juegos de Call of Duty en PS5 y PS4: Sí, pero ¿hasta cuándo? El director general de PlayStation se pronuncia
Aunque Call of Duty: Modern Warfare 2 y varias de sus secuelas sí saldrán en PlayStation 4 y PlayStation 5, en el futuro, la licencia podría prescindir de Sony. Obviamente, esta noticia no es del agrado de Jim Ryan, director general de PlayStation.
Call of Duty, ¿en PlayStation para siempre?

Desde que Microsoft anunció la compra de Activision/Blizzard a principios de año, el mundo de los videojuegos no sabe qué hacer. Son muchas las preguntas que han quedado sin respuesta desde el anuncio, a pesar de las diversas declaraciones de Phil Spencer, responsable de la marca Xbox, para tranquilizar a los jugadores. Una de las preguntas que surgen con más frecuencia es : «¿Seguirá saliendo la saga Call of Duty en las máquinas de Sony en el futuro?». En abstracto, la respuesta es sí, pero al final, parece ser un poco más complicado que eso.
Dado que el acuerdo para adquirir Activision/Blizzard está valorado en 68.700 millones de dólares, que no es poco, es natural que Microsoft quiera hacerse con todas las acciones del aguafiestas. Y una de esas acciones es, por desgracia, la saga Call of Duty, que debutó en las consolas Xbox en 2005 y en las máquinas PlayStation en 2006. Desde entonces, la licencia se ha hecho obviamente con un nombre; mejor aún, la franquicia es ahora una de las más populares del medio, gracias en particular al éxito del excelente Call of Duty 4: Modern Warfare lanzado en 2007.
El disgusto de Jim Ryan
Por supuesto, Jim Ryan, el presidente de la marca PlayStation -así como los jugadores- Me encantaría que esta historia continuara en todas las máquinas, pero parece que Microsoft ha decidido lo contrario. Recientemente, Phil Spencer lo anunció en las columnas de The Verge:
En enero de este año, proporcionamos a Sony un acuerdo firmado que garantizaba el lanzamiento de juegos de Call of Duty en PlayStation durante al menos varios años después de la finalización del contrato actual, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos habituales en la industria de los videojuegos. Phil Spencer, Presidente de Xbox
Si la propuesta parece correcta a primera vista, Jim Ryan se tomó un poco más de tiempo para analizar este acuerdo, que considera «inadecuado, en muchos aspectos». El acuerdo establece que la franquicia continuará en las máquinas de Sony «durante tres años más tras la finalización del actual acuerdo entre Activision y Sony». En otras palabras, es probable que en un futuro próximo Call of Duty deje de estar disponible en las plataformas de Sony. Esta noticia no es del agrado del jefe de PlayStation. Por eso muestra su descontento en una declaración facilitada a GamesIndustry.biz.
No tenía intención de comentar lo que entendí como una discusión empresarial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras, ya que Phil Spencer ha llevado este asunto a la arena pública. (…) Microsoft solo ha propuesto que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años tras el final del actual acuerdo entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta es inadecuada a muchos niveles y no tiene en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos asegurarnos de que los jugadores de PlayStation sigan disfrutando de la mejor calidad de Call of Duty, y la propuesta de Microsoft socava ese principio. Jim Ryan, Presidente de PlayStation
Como podéis ver, Jim Ryan critica a Microsoft por no tener en cuenta el impacto que una noticia así podría tener en la comunidad de PlayStation, sobre todo cuando sabemos que la franquicia Call of Duty es muy influyente. Por nuestra parte, tendremos que esperar a ver qué pasa, y desear un final feliz.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.