Este clásico juego de Star Wars vuelve en 2022 y es precioso
Si estás motivado para dar un salto de 27 años en el tiempo, ponte el casco de soldado de asalto y prepárate para experimentar los milagros de la tecnología en el primer FPS del universo Star Wars.
Star Wars: ¡Fuerzas oscuras resucitadas!

Como ya os recordamos en el «viejuno» de Gaming Live que abre esta noticia, Star Wars: Dark Forces es un mito. Publicado en 1995, este título realizado durante la gran época de los juegos de LucasArts es una de las adaptaciones más cultas de la licenciaAllanó el camino para todos los demás FPS inspirados en la galaxia de Star Wars. Permanecido en la memoria de los fans de la franquicia, su único defecto hoy en día es pertenecer al pasado a nivel tecnológico. Pero, ¿pertenece a un museo? Ciertamente no, según LuciusDXL y el Proyecto TFE (The Force Engine) que acaban de presentar la versión 1.0 del port moderno de Star Wars: Dark Forcesdespués de tres largos años de desarrollo.
Después de 3 años de desarrollo, estoy listo para anunciar la versión 1.0 de The Force Engine (TFE). El Motor de la Fuerza es un proyecto de ingeniería inversa y reconstrucción del Motor Jedi para sistemas modernos y juegos que utilizaban el motor: Dark Forces y Outlaws. Para la versión 1.0, Dark Forces es totalmente compatible, pero Outlaws aún no es jugable. La compatibilidad total con Outlaws está prevista para la versión 2.0. – Proyecto TFE (The Force Engine)

Que la Fuerza Motriz te acompañe
Esta nueva versión de Star Wars: Dark Forces se ha mejorado con una serie de opciones de visualización adicionales para ponerla a la altura de los estándares tecnológicos actuales. Una polvareda a gran escala que no sólo afecta a los gráficos sino también la ergonomía del juego para un confort optimizado y modernizado a todos los niveles.
En el caso de Dark Forces, el objetivo es que el TFE sea un sustituto viable de DosBox y del ejecutable original para la mayoría de los jugadores, y que pueda utilizarse no sólo para jugar a los niveles clásicos, sino también a los numerosos mods desarrollados por los usuarios para el juego original, y creo que ese objetivo se ha alcanzado finalmente con el lanzamiento de la versión 1.0. El motor Force Engine ofrece comodidades y métodos de control modernos y elimina la necesidad de configurar DosBox y lidiar con fallos relacionados con el ciclo, como quedarse atascado en el hielo o que los misiles que dispara el jefe final se muevan demasiado rápido o no se muevan en absoluto. Aunque TFE es compatible con las GPU modernas y el renderizado por software de alta resolución, se ha conservado el sistema de renderizado original de 320 x 200 puntos fijos, lo que permite mantener la experiencia DOS para quienes la deseen. – Proyecto TFE (The Force Engine)
Los equipos de IGN nos ofrecen incluso algunos una larga secuencia de juego en 4K :
Los autores del proyecto señalan, obviamente, que se trata de un puerto de origen tradicional que sólo sustituye al ejecutable y requiere el juego original a trabajar. La nueva versión está disponible en esta dirección.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.