¡Esto es una locura! Nunca has visto Final Fantasy X como este…
Más de veinte años después de su lanzamiento, Final Fantasy X sigue siendo uno de los episodios favoritos de la saga y continúa siendo noticia. Hoy, no es por un juego por lo que el título es noticia, sino por un proyecto cuanto menos… ¡sorprendente!
No, no es Final Fantasy X-3…

Últimamente estamos oyendo hablar mucho de Final Fantasy. En primer lugar, tenemos Final Fantasy XVI, el próximo episodio numerado de la saga, que ha acaparado la atención después de que la prensa pudiera jugar al juego por primera vez en un Media Tour. Pero justo antes del lanzamiento exclusivo del título en PS5, el 22 de junio, deberíamos recibir el Pixel Remaster en consolas, PS4 y Switch concretamente. Como recordatorio, se trata de versiones actualizadas de las seis primeras obras de la franquicia lanzadas en NES y SNES en los años 80 y 90. Pero más recientemente, nos deleitaron con Theatrhythm Final Bar Line, un joven juego de ritmo que reúne todos los títulos más conocidos de la franquicia.

Aunque la saga Final Fantasy está de plena actualidad, algunos episodios pasados están recibiendo mucha menos atención debido a la falta de nuevos lanzamientos. Sin embargo, basta una colaboración para que un título pasado vuelva a ser noticia, y para ello, la licencia es conocida por mantener colaboraciones con todo tipo de marcas. Sólo hoy, te contamos que Final Fantasy XIV se alía con Puma para ofrecer pares de zapatillas deportivas. Pero a veces, algunos títulos vuelven a escena con adaptaciones sorprendentes y este es el caso de Final Fantasy X.
Una forma de descubrir FFX…

Desde su lanzamiento en 2001 en PlayStation 2, Final Fantasy X sigue siendo un favorito de los fanscomo demuestran las últimas encuestas de popularidad. También fue la primera obra de la franquicia en tener una secuela directa con Final Fantasy X-2, mientras que los rumores de un Final Fantasy X-3 llevan años circulando. Sin embargo, FFX vuelve a ser noticia gracias a una nueva adaptación, y no, no se trata de un manga, ni de un anime. De hecho, Final Fantasy X ha sido adaptado a una obra de teatro kabukique es una forma de teatro tradicional japonés.

La semana pasada tuvieron lugar las primeras representaciones, que se prolongarán hasta el 12 de abril. Lo especial es que el espectáculo dura seis horas, con un intermedio, por supuesto, pero también que todos los papeles son interpretados por hombresincluso los personajes femeninos. Se trata de una tradición del kabuki que se ha mantenido para la adaptación de FFX. Así que tenemos una mezcla entre los temas tradicionales del kabuki y las canciones del juego para un resultado musical único. Y además, para la ocasión, Tetsuya Nomura, legendario diseñador de personajes de la serie, ha realizado una nueva ilustración con trajes para los personajes a juego con el vestuario de los actores. Un sorprendente encuentro entre el teatro tradicional japonés y el universo de Final Fantasy X.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.