El creador de Resident Evil tiene muy malas noticias para nosotros
Fundador del estudio Tango Gameworks y notablemente detrás de la licencia de culto Resident Evil, el creador japonés Shinji Mikami abandonará pronto el editor Bethesda para emprender nuevas aventuras.
Con más de treinta años en la industria y un palmarés impresionante, no hay duda: Shinji Mikami es uno de los grandes hombres de los videojuegos. Se le conoce sobre todo por haber creado la serie de terror y supervivencia de culto Resident Evil, que debutó en 1996 en la PS1, Dino Crisis, así como por su trabajo en Killer7 y Vanquish. No hace mucho, era todo sonrisas en el último Developer Direct de Xbox y Bethesda, cuando anunció el último juego de su estudio Tango Gameworks, Hi-Fi Rush. La compañía, fundada en 2010 y posteriormente adquirida por la famosa editora de The Elder Scrolls y Fallout, está detrás de juegos como The Evil Within o Ghostwire Tokyo. Una bonita aventura que duró trece años. Sí, acabamos de saber que Shinji Mikami abandona Bethesda.
The Evil Within (2014) / Hi-Fi Rush (2023)
«En los próximos meses»
La noticia fue compartida por primera vez por el sitio web TrueAchievementsque ha tenido acceso a un correo electrónico interno de Zenimax (matriz de Besthesda) enviado a sus empleados. En su interior: Todd Vaughn, vicepresidente de la editora-desarrolladora, afirma que «Shinji Mikami ha decidido abandonar Tango Gameworks en los próximos meses».. Se lee «Mikami-san ha sido un líder creativo y mentor de jóvenes desarrolladores en Tango durante los últimos 12 años a través de su trabajo en The Evil Within, Ghostwire, Hi-Fi Rush».
Todd Vaughn también añadió que Hi-Fi Rush, un colorido juego de acción y ritmo que se anunció y lanzó por sorpresa en el último Developer Direct, fue «uno de los lanzamientos de Bethesda para Xbox más exitosos de los últimos años» y había generado «un importante impulso positivo para la compañía y Tango». Con una puntuación de 89/100 en Metacritic, el título es la última revelación de Game Pass.
Bethesda confirma información
Unas horas después del artículo de TrueAchievements, Bethesda hizo oficial la información en un comunicado de prensa. «Podemos confirmar que Shinji Mikami ha decidido dejar Tango Gamework en los próximos meses», se lee. «Le deseamos a Mikami-san la mejor de las suertes en el futuro y estamos entusiasmados con lo que les espera a los talentosos desarrolladores de Tango». Tras el primer The Evil Within, el creador dejó de ejercer de director en su estudioShinji Mikami aún no ha explicado los motivos de su marcha.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.