Inicio Juegos de PC Noticias de juegos Antes del lanzamiento de Bayonetta 3, PlatinumGames echa la...

Noticias de juegos Antes del lanzamiento de Bayonetta 3, PlatinumGames echa la vista atrás y recuerda el fracaso absoluto de Babylon’s Fall

129
0

Antes del lanzamiento de 3, echa la vista atrás y recuerda el fracaso absoluto que supuso Babylon’s Fall

El próximo mes de octubre, PlatinumGames regresará con el esperado Bayonetta 3. Pero antes de este regreso, el estudio japonés ya estaba presente en el panorama de los videojuegos de 2022 con Babylon’s Fall, un juego de servicio que se perdió por completo en su lanzamiento. El director general del estudio se ha retractado de este enorme fracaso.

Un gran fracaso

La caída de Babilonia no sedujo a los jugadores, y eso es casi un eufemismo. El software de PlatinumGames es probablemente el mayor fracaso del año en el panorama de los videojuegos. Tras un lanzamiento desastrosoel título publicado por Square Enix fue rápidamente olvidado, Tanto es así que las ediciones físicas acabaron siendo destruidas por los minoristas debido a la falta de demanda.

Debido a la falta de demanda y, por tanto, de jugadores en los servidores, PlatinumGames se ve obligada a poner fin a su juego. Así, los servidores cerrarán oficialmente a principios de 2023. Lejos de mostrarse derrotista, el director general de PlatinumGames, Atsushi Inaba, ha hablado sobre el fracaso total de sus equipos en una entrevista con VGC. En la entrevista, pidió disculpas a los jugadores y dijo que había aprendido mucho de la mala experiencia.

Leer:  Noticias de juegos Elden Ring alcanza otro hito de ventas, ¿dónde acabará el juego de From Software?
PlatinumGames considera que Babylon's Fall fue un fracaso absoluto antes de Bayonetta 3Antes del lanzamiento de Bayonetta 3, PlatinumGames echa la vista atrás y recuerda el fracaso absoluto que supuso Babylon's Fall

Atsushi Inaba se disculpa

Consciente del daño que él y sus equipos pueden haber causado a sus fans, Atsushi Inaba se disculpó primero con ellos. No obstante, el director general admite que no se puede culpar completamente de este fracaso al estudio y pide remitirse a Square Enix para entender «las razones o el proceso que ha llevado al juego tal y como está».

Lo primero que quiero señalar es que no podemos comentar ciertos aspectos de nuestros juegos desarrollados con nuestros socios y esta es una de las razones por las que no nos gusta francamente nuestra situación actual, que nos limita al desarrollo del juego(…) Lo único a lo que podemos reaccionar es al cese del servicio de Babylon’s Fall, una conclusión desafortunada que sin duda ha causado decepción, si no enfado, entre nuestros dedicados fans y jugadores. La decepción que hayamos podido causar es algo que lamentamos de verdad (…) Hacer que nuestras creaciones no sean alegres y divertidas no es algo de lo que estemos orgullosos como desarrolladores.

Avanzar y continuar con el servicio de juegos

A pesar de esta afirmación, el director general se muestra confiado y quiere sacar lo mejor de este fracaso. Según el director general, el estudio seguirá centrándose en los servicios de juegos en el futuro.

Hemos aprendido mucho de esta experiencia, y no ha cambiado nuestros planes ni ha alterado nuestro deseo de seguir con los juegos como servicio en el futuro. Definitivamente, queremos seguir haciendo juegos como un servicio y continuar con nuestros esfuerzos para avanzar.

Teniendo en cuenta el desastre de Babylon’s Fall, es difícil ser optimista respecto a un nuevo juego del servicio de PlatinumGames. Sea como fuere, habrá que esperar a tener noticias del estudio tras el lanzamiento de Bayonetta 3, previsto para el 28 de octubre para Switch.

Leer:  Noticias de juegos Starfield: la esperada exclusiva de Xbox no será un "Skyrim espacial", según el jefe de Xbox Studios
Antes del lanzamiento de Bayonetta 3, PlatinumGames echa la vista atrás y recuerda el fracaso absoluto que supuso Babylon's Fall
Artículo anteriorGod of War Ragnarok se ha convertido en oro más de un mes antes de su lanzamiento
Artículo siguienteRocko ya está disponible en Nickelodeon All-Star Brawl