Inicio Juegos de PC Noticias de juegos Antes de Overwatch 2, ¿cómo impactó Overwatch en el...

Noticias de juegos Antes de Overwatch 2, ¿cómo impactó Overwatch en el mundo de los videojuegos?

170
0

Antes de 2, ¿cómo impactó Overwatch en el mundo de los videojuegos?

Overwatch 2 acaba de ser lanzado en PC y consola. El primer juego fue un éxito, incluso un fenómeno, hace unos años. Tuvo tanto éxito que muchos consideran que cambió la historia de los FPS. Nuevos elementos que aportaron un poco de frescura al mundo de los videojuegos.

Lo que más destaca de Overwatch es su accesibilidad. Es tan fácil de aprender que un recién llegado puede disfrutar rápidamente del juego. No hay equipo, no hay muchos hechizos, sólo existe tu personaje y lo que haces con él. Inspirándose en FPS multijugador como Team Fortress 2, Overwatch se centra en diferentes clases de personajes. Un jugador que no esté familiarizado en absoluto con los FPS y todo lo relacionado con las armas de fuego puede elegir los personajes que le convengan. Ejemplos de ello son el tanque Winston, que no requiere apuntar con su arma Tesla Cannon, Reinhardt con su arma cuerpo a cuerpo o Symmetra. Overwatch consigue reunir en un equipo a los jugadores de FPS más experimentados y a los legos sin perjudicarse mutuamente. No sólo los personajes son fáciles de coger, sino también los diferentes mapas y sus objetivos. Lejos de ser complejo, tomar puntos o escoltar convoyes hasta un punto de entrega es muy claro y fácil de entender. En otras palabras, no se necesita una tonelada de conocimientos técnicos ni una excelente puntería para jugar a Overwatch.

Leer:  Juego de noticias Una inquietante transmisión del thriller de ciencia ficción El Invencible
Antes de Overwatch 2, ¿cómo impactó Overwatch en el mundo de los videojuegos?

Jugar como un héroe carismático

En Overwatch, no creas tu personaje desde cero como en otros títulos, sino que encarnas uno. Con estilos, habilidades y personalidades distintas, el jugador adopta un héroe. A medida que el número de héroes ha ido creciendo con el tiempo, Blizzard se ha esforzado por inventar algunos muy carismáticos y diversos para que los jugadores los disfruten. Aunque sea un tópico para algunos, Los personajes proceden de distintos países para que los jugadores se identifiquen con ellos. Se podría pensar que crear un avatar mejoraría la inmersión, pero no es el caso de Overwatch. El jugador se encariña fácilmente con estos personajes que parecen sacados de un dibujo animado. Estos héroes nos muestran el alcance de su personalidad con cada habilidad y línea de diálogo en un mundo en el que incluso los robots como Bastion pueden tener cierta profundidad. Nos adentran en su entorno sin más explicación que la sensación de seguir a un héroe de color que sabe por lo que lucha.

Leer:  Noticias de Juegos ¡Un juego imprescindible para los fans del terror llega a Fortnite!
Antes de Overwatch 2, ¿cómo impactó Overwatch en el mundo de los videojuegos?

Un estilo gráfico cálido

Overwatch es un mundo especialmente colorido y radiante. Comparado a menudo con un Pixar en su estilo gráfico, es un juego muy agradable a la vista. La sencillez del escenario hace que cualquier jugador se sienta inmediatamente cómodo. Esta elección de estilo hace que el juego sea aún más accesible a primera vista. Con un mundo cercano al nuestro, ambientado en un futuro utópico, los distintos mapas están muy bien elaborados. Overwatch nos lleva de viaje por muchos países diferentes y explora su mundo con detalles ocultos en el escenario. Su estética única es ahora la identidad del título, por no hablar de su diseño de chara extremadamente eficaz.

Overwatch ha capturado los corazones de los jugadores con su fuerte identidad tanto en sus personajes como en su entorno. Su jugabilidad sencilla y eficaz ha permitido a un gran número de jugadores apropiarse del género sin ser aficionados. Overwatch es un juego que podría servir como una muy buena introducción a los FPS o incluso a los videojuegos en general. Una primera obra especialmente adictiva que será recordada durante mucho tiempo como un descubrimiento radiante.

¿Qué pasa con Overwatch 2? Lea nuestra reseña aquí.

Antes de Overwatch 2, ¿cómo impactó Overwatch en el mundo de los videojuegos?
Artículo anteriorXbox Game Pass: Ya hay dos juegos anunciados para enero de 2023
Artículo siguienteSe anuncian los nominados a los Golden Joystick Awards 2022