Inicio Juegos de PC Noticias de Juegos Adicto a Rocket League, ¡descubre cómo nació tu juego...

Noticias de Juegos Adicto a Rocket League, ¡descubre cómo nació tu juego favorito!

163
0

Adictos a Rocket League, ¡descubrid cómo nació vuestro juego favorito!

Compartir :


¿Lo sabías? Rocket League es el segundo de una serie de juegos protagonizados por coches que juegan al fútbol. Para conocer el destino del primer juego y los orígenes del título estrella de Psyonix, consulta el Ministeriodelgamer Legends dedicado disponible a continuación.

¿»El jueguito de SARPBC»? – Bendito seas, hombre».

Supersonic Acrobatic Rocket Powered Battle Cars, o SARPBC para abreviar. No, no estás soñando, lo que acabas de leer en el intertítulo es efectivamente el primer nombre de Rocket League. Más concretamente, es el nombre de la primera versión del juego que llevará a Psyonix al éxito. Así que, sí, es una auténtica barbaridad y te da tiempo a morderte la lengua tres veces antes de decirle a tus colegas que vengan a jugar online. Si quieres saber por qué el estudio eligió este nombre, la explicación se encuentra en el vídeo de análisis de Rocket League de Ministeriodelgamer Legends. Este último puede consultarse al principio de este artículo. Al principio, todo empezó con desarrolladores apasionados por el modding de Unreal Tournament. En particular, Dave Hagewood, que va a hacer germinar esta pequeña semilla de coches que juegan al fútbol. De hecho, se divierte colocando vehículos en el juego, que se desarrolla en el motor Unreal Engine.

Leer:  Noticias juego Call of Duty Modern Warfare 2: ¿los jugadores "discriminados" como en Overwatch 2? ¡Activision se enfrenta a una nueva polémica!

Su trabajo llama la atención de Epic Games, el estudio que está detrás del motor de juego y de Unreal Tournament. Mucho antes de que se metieran en Fortnite, confían en Dave para mejorar su título y aportar contenido. Recurrir a los mods es una estrategia bastante común no hace mucho tiempo. Así es como juegos como Counter Strike llegaron a donde están hoy. También podemos mencionar los juegos Battle Royale que le han hecho un favor a Epic Games. Aunque, aquí, nunca olvidaremos las largas partidas en Ultra Hardcore mod que duraron 1h30 en Minecraft y acabaron en una lucha general en 0:0. Una delicia. Para ver cómo ha quedado Dave Hagewood

Leer:  Noticias del juego Hogwarts Legacy: un nuevo vídeo revela la atmósfera del juego de Harry Potter
Adicto a Rocket League, ¡descubre cómo surgió tu juego favorito!

La Liga de la Ensalada

Así que ahí lo tienen, entre el lanzamiento de Supersonic Acrobatic Rocket Powered Battle Cars en 2008 y Rocket League en 2015, el estudio Psyonix ha pasado por un montón de etapas diferentes. Se las haremos descubrir en el vídeo dedicado al principio del artículo. Hablemos ahora un poco de las cifras relativas a Rocket League. Absorbida por Epic Games en 2019, Rocket League ha creado una base de jugadores muy sólida. Como resultado, el número de jugadores que se conectan al juego cada mes se ha estabilizado en torno a los 87 millones en los últimos meses. Una base de jugadores que ha crecido significativamente desde que el juego se convirtió en free-to-play en septiembre de 2020.

  • Si quieres saber más, al principio del artículo encontrarás las Leyendas Ministeriodelgamer dedicadas.
Leer:  GTA 6: 5 cosas que los jugadores quieren ver en el juego de Rockstar

4.8/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorCortan el minijuego de The Last of Us 2 después de que alguien dibujara una esvástica nazi
Artículo siguienteUna manita de más en Xbox, la Stellar Shift llega este mes