A pesar de la reciente subida de precio de la PS5, la Switch no verá un aumento de precio por el momento, dice Nintendo en un comunicado.
Como si recorrer los sitios de venta, que se actualizan cada 10 segundos, no fuera ya un obstáculo para su compra, la PlayStation 5 recibió ayer un aumento de precio con efecto inmediato. La decisión de Sony, motivada por la inflación galopante en los países europeos -y la necesidad de mantener un margen de beneficios constante para satisfacer a los accionistas en una economía capitalista, pero no importa- no ha quedado sin respuesta en el pequeño y feliz mundo de la industria del juego. Después de Microsoft, le toca a Nintendo dar detalles sobre la futura política de precios de su gama de consolas Switch.
Ça no se mueve para Nintendo

No hay que andarse con rodeos, ya que la empresa de Kioto confirmó que no tiene previsto «un aumento en el precio de venta de su hardware». en un comunicado enviado a la web de Eurogamer. Esto debería despejar cualquier rumor de un aumento de precio en respuesta a la competencia local, ya que la Nintendo Switch tenía actualmente un precio de unos 300 euros en su versión estándar. A principios de este mes, Nintendo también garantizó mantener el precio actual de la Nintendo Switch en Japón ante la debilidad del yen y la escasez de componentes electrónicos. En ese momento, el sitio web de Bloomberg informó de que «que ningún fabricante de consolas quiere ser el primero en subir los precios o arriesgarse a enfadar a los jugadores». ¡Ah!
La declaración de Nintendo se hace eco de la de Microsoft, publicada anoche, que refutó cualquier posible aumento de sus consolas Xbox Series X|S. Ambas mantendrán el mismo precio de lanzamiento en 2020, es decir, 299,99 euros para la Xbox Series S y 499,99 euros para la Xbox Series X. Una buena publicidad a un precio más bajo, entonces.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.