Quantic Dream: estudio francés comprado por un gigante chino, ¡todos los detalles!
Tras meses y meses de rumores, el acuerdo es finalmente oficial este miércoles 31 de agosto de 2022: Quantic Dream acaba de ser comprada por una famosa empresa china… y no una empresa cualquiera.
NetEase y Quantic Dream, la nueva historia de amor
Quantic Dream es un estudio francés que los jugadores conocen bien y desde hace tiempo: fundado en 1997, es responsable de juegos narrativos y muy cinematográficos tres de los cuales fueron lanzados bajo los auspicios de Sony, con quien la empresa trabajó en exclusiva en su día. Desde entonces, la empresa ha recuperado su plena independencia… antes de que se anunciara hoy que había sido adquirida por NetEase.
El gigante chino ya había mostrado su interés invirtiendo en la compañía en 2019, pero la absorción se proclama ahora oficialmente a través de un comunicado. No se conoce el importe de la adquisición, pero Quantic Dream se convertirá en el mayor estudio de NetEase Games en EuropaEste fue un paso importante para la editorial asiática. Hay que decir que la empresa representa ahora a más de 250 empleados, todavía dirigidos por David Cage y Guillaume de Fondaumière.


La adquisición que hace las delicias de todos
En una reciente entrevista con VentureBeatDavid Cage admite que ya se habían recibido varias propuestas de adquisición en el pasado, que también se ajustaban a las expectativas de Quantic Dream. No obstante, la empresa decidió continuar de forma independiente, antes de optar finalmente por NetEase Games.
David Cage declaró, entre otras cosas, que la compra beneficiaría a todos los empleados:

David Cage, cofundador de Quantic Dream
NetEase Games valora nuestra libertad creativa y el impulso y la pasión de nuestro equipo único y diverso. Ahora podremos acelerar la visión que compartimos como grupo y crear títulos impactantes que toquen a la gente a nivel emocional. Tenemos algunos juegos muy diferentes en marcha y creo sinceramente que lo mejor está por llegar de Quantic Dream.
Estoy especialmente orgulloso de que nuestros empleados, a los que hemos ofrecido una parte importante de nuestro capital en los últimos años, se beneficien plenamente de esta adquisición. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de recompensar a todos los que han hecho de Quantic Dream el exitoso estudio que es hoy.
Detroit: Become Human (2018)

NetEase, socio de confianza para los futuros juegos de Quantic Dream
Así, antes de llegar a esta crucial asociación, Quantic Dream tuvo la oportunidad de trabajar con NetEase Games cuando ésta invirtió en la empresa hace tres años. Un periodo que permitió al estudio comprender mejor este entorno, como explica Guillaume de Fondaumière.

Guillaume de Fondaumière, cofundador de Quantic Dream
NetEase Games invirtió por primera vez en Quantic Dream hace tres años. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de colaborar estrechamente y hemos visto hasta qué punto compartimos las mismas ideas y nos complementamos.
La adquisición de NetEase Games es una evolución natural en este proceso y crea una oportunidad única para impulsar el crecimiento de Quantic Dream dando a nuestros equipos de producción y publicación las herramientas que necesitan para sobresalir.
David Cage dijo que una de las principales directrices de Quantic Dream es, como lo ha sido durante los últimos veinticinco años, seguir invirtiendo en su «motor y tecnologías propias, así como su infraestructura, captura de movimiento, fotogrametría y estudios de grabación» : Por ello, la adquisición por parte de NetEase Games permitirá invertir y progresar aún más. Los desarrolladores están trabajando actualmente en Star Wars Eclipse.
Como palabras finalesNetEase Games ya ha dado algunos buenos pasos hacia Occidente trabajando en juegos como Diablo Immortal y Lord of the Rings: Call to Arms, y la organización también presentó algunos juegos muy ambiciosos en Gamescom 2022, como este action-RPG inspirado en Ghost of Tsushima y Sekiro. Y es seguro que oiremos hablar más de ellos en los próximos años, al igual que un tal Tencent sigue ganando terreno.
Más allá: Dos Almas (2013)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.