Microsoft ofrece Call of Duty en PlayStation durante al menos 3 años. Una oferta que, según Jim Ryan, de Sony, es «inadecuada».
Creíamos que la guerra de las consolas había terminado, pero parece que el fuego sigue encendido entre Microsoft y Sony, que acaba de aumentar el precio de su PS5. ¿La razón? El fabricante de Xbox ha hecho una oferta a su competidor por Call of Duty.
La franquicia Call of Duty, en el centro del duelo de Sony
Call of Duty y otras propiedades intelectuales son ahora propiedad de Microsoft. Una gran franquicia con una oferta hecha por el fabricante de la Xbox su competidor. Que los próximos episodios se estrenarán en PlayStation… durante al menos 3 años. Pero Jim Ryan, de Sony, no lo ve así, calificando la oferta de «inadecuado«Después de 20 años de Call of Duty en la consola. Hay que decir que aunque Call of Duty no sea una exclusiva de PlayStation, sigue siendo la máquina del corazón de la comunidad.
Jim Ryan cree que PlayStation debería garantizar el acceso a Call of Duty, ya que ofrece una experiencia de alto nivel. Según el ejecutivo, la oferta de Microsoft «socava este principio«.
Más allá de este comentario público, la declaración es digna de mención. Sony cree que el acuerdo puesto sobre la mesa por Microsoft no es correcto, pero al final, el fabricante no decide nada. Sólo el diseñador de la Xbox puede opinar. Una mirada al futuro de Call of Duty.

Cabe señalar que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no está completamente finalizado. Los reguladores de varios países se aseguran de que esta adquisición no plantee problemas de competencia.
Xbox sigue pensando en hacer de Call of Duty su exclusiva no es una decisión particularmente buena. Hacer que la franquicia sea inaccesible para los jugadores de PlayStation sólo sería «simplemente no es rentable«. Continuará.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.