La jornada ha sido prolífica por parte de Xbox. Paralelamente a la audiencia celebrada ante la Comisión Europea sobre la compra de Activision-Blizzard-King, Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo con Nintendo para que las actuales y futuras máquinas del fabricante japonés puedan disfrutar de la franquicia Call of Duty durante al menos diez años.
Cuando se pensaba que la delegación americana iba a llegar a Seattle, Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, ha organizado una conferencia de prensa. Y esta vez se ha anunciado otro acuerdo de colaboración con Nvidia.
El constructor estadounidense ha revelado que todos los juegos de Xbox, incluidos Minecraft y los próximos títulos de la franquicia Call of Duty llegarán a Nvidia GeForce NOWel servicio de juegos en la nube de la compañía con sede en Santa Clara. El acuerdo tiene una duración de diez años y sólo se hará efectivo si la demanda de Activision es validada por los diferentes reguladores del mercado de los juegos de la editora. Tenga en cuenta que, a diferencia de Xbox Game Pass, también es necesario comprar los juegos para poder disfrutar de una versión de juego en la nube para móviles, tabletas, PC y Smart TV.
De ahí la enorme presión sobre Sony, que sigue negándose a firmar un acuerdo con Microsoft sobre la franquicia Call of Duty. Además, el el constructor japonés vuelve a la carga y le cuesta demostrar que los jugadores, en su globalidad, perderán si el sorteo es válido.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.