Un nuevo informe de Reuters afirma que Microsoft ofrecerá a Sony una posible concesión de 10 años Acuerdo de licencia de Call of Duty para impulsar la fusión de Activision Blizzard. Esto es según una fuente con conocimiento directo de la situación. Si esto suena parecido, es porque The New York Times informó el 11 de noviembre que Microsoft había hecho la misma oferta a Sony a principios de este mes.
Sony podría no aceptar la concesión del acuerdo de licencia por 10 años
Aunque el artículo de Reuters no especifica que el acuerdo de licencia de 10 años sería para la franquicia Call of Duty (como podría haber sido para todos los juegos de Activision Blizzard en su conjunto), Game Developer informa de que sí lo es. Esto seguiría el informe original de The New York Times también. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo el 15 de noviembre que estaría dispuesto a comprometerse a lanzar Call of Duty en las consolas PlayStation durante un «plazo más largo» para apaciguar a los reguladores.
El regulador en cuestión es esta vez la Comisión Europea, que inició su investigación sobre la fusión Microsoft-Activision a principios de noviembre. La agencia tiene un plazo hasta enero de 2023 para ofrecer una lista formal de problemas de competencia en forma de declaración de objeción. La concesión por parte de Microsoft de un acuerdo de licencia de 10 años pretende ser un ataque preventivo a esta declaración de objeción para acortar al máximo el proceso de regulación.
Sin embargo, aún no se sabe si Sony estaría dispuesta a aceptar la concesión en primer lugar, dado que la compañía ha acogido con satisfacción las investigaciones sobre la fusión en el pasado. Además, si Sony aceptara el acuerdo, una vez que el contrato de 10 años haya finalizado, no hay garantía de que se renueve o de que se vuelva a ofrecer.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.