En medio de la intensificación del escrutinio del acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard en el Reino Unido, el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha escrito un blog reiterando que Versiones de Call of Duty PS4, PS5 serán los mismos que sus homólogos de Xbox y seguirán saliendo en la misma fecha. El blog parece haber sido redactado en respuesta a la preocupación por la competencia leal de las autoridades de varios países, siendo sólo Arabia Saudí la que ha aprobado el acuerdo hasta ahora.
Por qué Call of Duty PS4, PS5 está en el centro del debate sobre la adquisición de Activision Blizzard
Varios analistas y profesionales del sector se han centrado en Call of Duty en relación con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En Brasil, Sony argumentó que Call of Duty es una liga propia y que no hay nada en la actualidad que se acerque a la franquicia. La compañía cree que, dado que gran parte de los ingresos de Sony en la tercera plataforma proceden de los juegos de Call of Duty, cualquier posible exclusividad perjudicará a sus plataformas. Los analistas han dicho que la exclusividad de Call of Duty podría hacer o romper el acuerdo para Microsoft, y la compañía está dispuesta a erradicar esos temores.
«Hemos oído que este acuerdo podría alejar a franquicias como Call of Duty de los lugares donde la gente las juega actualmente», escribió Spencer. «Por eso, como hemos dicho antes, nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día en que se lance el juego en otros lugares. Seguiremos permitiendo que la gente juegue entre sí en todas las plataformas y dispositivos». Spencer pasó a poner el ejemplo de Minecraft, que posee desde la adquisición de Mojang en 2014.
En otras noticias, Sony ha dicho que PSVR 2 facilitará a los desarrolladores la portación de juegos de otras plataformas, y Horizon Forbidden West cuenta con una nueva y voluminosa actualización.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.