La Autoridad de la Competencia del Reino Unido ha expresado sus dudas sobre las consecuencias de la adquisición de Actvision Blizzard por parte de Microsoft, que aún está lejos de concretarse.
Anunciada en enero, la adquisición deActivision Blizzard por Microsoft se está examinando de cerca. La adquisición más cara de la historia de los videojuegos, el acuerdo todavía tiene que obtener la luz verde de los distintos autoridades de competencia antes de su finalización. Y esto está lejos de hacerse, ya que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) aún tiene dudas.
Microsoft y Activision Blizzard: las autoridades británicas ejercen presión
La Autoridad de la Competencia del Reino Unido anunció ayer la apertura de una «investigación completa» sobre la adquisición de Activision Blizzard. En particular, la CMA plantea la preocupación de que Microsoft pueda «abusar de su posición en juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft para perjudicar a sus competidores, incluidos los rivales recientes». Pero eso no es todo:
La CMA también ha recibido pruebas del impacto potencial de la asociación de Activision Blizzard con el ecosistema más amplio de Microsoft. Microsoft ya cuenta con una consola de juegos líder (Xbox), una plataforma en la nube líder (Azure) y el sistema operativo para PC líder (Windows OS), todo lo cual podría ser importante para su éxito en el juego en la nube. A la CMA le preocupa que Microsoft pueda aprovechar los juegos de Activision Blizzard y la fuerza de Microsoft en las consolas, la nube y los sistemas operativos para PC para socavar la competencia en el incipiente mercado de los servicios de juegos en la nube. – Comunicado de prensa de la GCA.
Microsoft y Activision Blizzard tienen ahora cinco días para hacer propuestas que respondan a estas preocupaciones. La firma de Redmond sigue intentando mostrar su buena fe, sobre todo reafirmando que los juegos de Call of Duty seguirán saliendo en PlayStation.
Estamos dispuestos a trabajar con la CMA en los próximos pasos y a abordar todas sus preocupaciones. Sony, como líder del sector, está preocupada por Call of Duty, pero hemos dicho que nos comprometemos a que el mismo juego esté disponible el mismo día en Xbox y PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos. – Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.