El CEO de Microsoft, Satya Nadella, confía en que la propuesta de la compañía adquisición de Activision Blizzard recibirá la aprobación reglamentaria. Cree que la cantidad de escrutinio que está recibiendo el acuerdo es normal y que los reguladores lo considerarán correcto.
Microsoft cree que el acuerdo con Activision se llevará a cabo a pesar del escrutinio
Fuente: Getty Images/Sean Gallup
En una entrevista con Bloomberg, Nadella dijo sobre la compra de Activision: «Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por el escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante.» Señaló que Sony es el número uno en la industria de los videojuegos y que ha realizado varias adquisiciones recientemente sin ser bloqueada. «Así que si se trata de competencia, tengamos competencia», declaró Nadella, en referencia a la declaración de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido de que el acuerdo podría «debilitar a Playstation».
La posible adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido un punto delicado para PlayStation, concretamente para la serie Call of Duty. Jim Ryan ha llamado la atención de Phil Spencer sobre la posibilidad de que la serie se convierta en una exclusiva de Xbox.
Una declaración oficial concedida a Gamesindustry.biz pone de manifiesto lo mucho que pesa en Sony la posibilidad de perder Call of Duty y otros títulos de Activision Blizzard en PlayStation:
Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision, como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de juego de la máxima calidad, y agradecemos que la CMA se centre en la protección de los jugadores.
Sin embargo, Microsoft tiene muy poco que ganar haciendo que cualquier éxito masivo multiplataforma sea una exclusiva de Xbox. La compañía se concentra cada vez más en la venta de software, y no parece importarle si usas una Xbox, un PC, la nube o una consola de la competencia para jugar a sus juegos.
En otras noticias, Cyberpunk Edgerunners está haciendo que los jugadores vuelvan al juego en masa, y Kojima ha anunciado un nuevo reloj.