Inicio Playstation Microsoft confía en que el acuerdo con Activision Blizzard saldrá adelante a...

Microsoft confía en que el acuerdo con Activision Blizzard saldrá adelante a pesar del creciente escrutinio

98
0

El CEO de , Satya Nadella, confía en que la propuesta de la compañía adquisición de Blizzard recibirá la aprobación reglamentaria. Cree que la cantidad de escrutinio que está recibiendo el acuerdo es normal y que los reguladores lo considerarán correcto.

Microsoft cree que el acuerdo con Activision se llevará a cabo a pesar del escrutinio

Fuente: Getty Images/Sean Gallup

En una entrevista con Bloomberg, Nadella dijo sobre la compra de Activision: «Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por el escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante.» Señaló que es el número uno en la industria de los videojuegos y que ha realizado varias adquisiciones recientemente sin ser bloqueada. «Así que si se trata de competencia, tengamos competencia», declaró Nadella, en referencia a la declaración de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido de que el acuerdo podría «debilitar a Playstation».

Leer:  Las rebajas de Essential Picks llegan mañana a PlayStation Store

La posible adquisición de por parte de Microsoft ha sido un punto delicado para PlayStation, concretamente para la serie . Jim Ryan ha llamado la atención de Phil Spencer sobre la posibilidad de que la serie se convierta en una exclusiva de .

Una declaración oficial concedida a Gamesindustry.biz pone de manifiesto lo mucho que pesa en Sony la posibilidad de perder Call of Duty y otros títulos de Activision Blizzard en PlayStation:

Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision, como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de juego de la máxima calidad, y agradecemos que la CMA se centre en la protección de los jugadores.

Sin embargo, Microsoft tiene muy poco que ganar haciendo que cualquier éxito masivo multiplataforma sea una exclusiva de Xbox. La compañía se concentra cada vez más en la venta de software, y no parece importarle si usas una Xbox, un PC, la nube o una consola de la competencia para jugar a sus juegos.

Leer:  El estudio Take-Two revela un "juego de aventuras basado en la ciencia" no anunciado

En otras noticias, Cyberpunk Edgerunners está haciendo que los jugadores vuelvan al juego en masa, y Kojima ha anunciado un nuevo reloj.

Artículo anteriorRéquiem de un cuento de la peste: Aclaración de la vida
Artículo siguienteRX 6800 XT, RTX 3080… aquí están las mejores ofertas en tarjetas gráficas AMD y Nvidia en los French Days 2022
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.