Inicio Playstation Meta defiende la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Meta defiende la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

94
0

El propietario de Facebook e Instagram, Meta, ha defendido la discutida Acuerdo -Activisionargumentando que hay una «abundancia» de contenidos que se están produciendo y que nuevos actores están entrando en el mercado constantemente. En consecuencia, Sony Interactive Entertainment no debería sufrir por el hecho de que una gran editorial se vaya a su archirrival, independientemente de que las principales franquicias puedan convertirse en exclusivas de Microsoft en el futuro.

La postura de Meta sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision

En respuesta a una serie de preguntas formuladas por la autoridad brasileña de la competencia CADE, Meta dijo que no cree que la segmentación del mercado por plataforma y hardware sea «apropiada». También cree que las barreras de entrada en el desarrollo/publicación son bastante bajas. «La aparición de diferentes modelos de negocio en los juegos electrónicos -incluyendo el modelo tradicional de licencias, el modelo de compras dentro de la aplicación, el modelo basado en la suscripción y el modelo free-to-play, apoyado por publicidad- también dio a los desarrolladores más opciones para monetizar, promoviendo aún más la reducción de las barreras de entrada y permitiendo a los desarrolladores llevar su contenido al mercado de la manera más eficiente, tanto para ellos como para sus usuarios», añadió Meta.

Leer:  PS Plus: Estos son los nuevos juegos de enero de 2023

Cuando se le preguntó quién cree que compite directamente con Microsoft y en lo que respecta a los juegos AAA, Meta proporcionó una larga lista de empresas, entre las que se encuentran Sony Interactive Entertainment, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, Konami, Sega, Square Enix, Take-Two Interactive, Tencent, y Warner Bros. Interactive Entertainment.

Anteriormente, CADE interrogó a Sony sobre la inminente adquisición, a lo que el fabricante de PlayStation no respondió positivamente. Por el momento, Sony es la única empresa que, comprensiblemente, se opone a la fusión. Sólo en el Reino Unido Microsoft se enfrenta a un reto, ya que el organismo regulador del país ha expresado su preocupación por el impacto del acuerdo en Sony.

Leer:  The Game Awards 2022 tendrá "un buen número" de anuncios de nuevos juegos

En otras noticias, Ubisoft ha confirmado que habrá intervalos de lanzamiento más largos entre los futuros juegos de Assassin’s Creed, y se han filtrado detalles del mapa multijugador de The Last of Us.

Artículo anteriorUn largo vídeo de juego de Evil West
Artículo siguienteNoticias del juego Assassin’s Creed Red: el Japón feudal, un sueño hecho realidad
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.