Con casi 300 millones de dólares ingresados desde su lanzamiento en 2019, Mario Kart Tour se convierte en el segundo juego para móviles más rentable para Nintendo.
Para Nintendo, Mario Kart Tour es un negocio en marcha. Según información de GameIndustry.biz directamente del especialista en juegos para móviles Sensor Tower, esta excursión para móviles de la caótica franquicia de carreras ha sido lucrativa. Lanzado en 2019 en dispositivos iOS y Android, el pronto gacha ha recaudado 293 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo juego para móviles más rentable para la empresa de Kioto.
La industria del automóvil vuelve a ser rentable en Mario Kart Tour
Aquí tienes un vistazo a #MarioKartTourLa actualización de la página web se realizará a finales de septiembre. Se añadirá el modo Batalla, junto con una Tienda Spotlight, en la que podrás cambiar rubíes por pilotos, karts y planeadores. Además, se eliminarán las tuberías que puedas disparar usando rubíes. Consulte la notificación para más detalles. pic.twitter.com/brsI1tH8YD
– Mario Kart Tour (@mariokarttourEN) 2 de septiembre de 2022
El modelo de negocio de Mario Kart Tour se divide en dos categorías: por un lado, las microtransacciones de su sistema de lotería que permite desbloquear pilotos y otros elementos, y por otro, la suscripción al Pase Dorado, que cuesta 5,49 euros y permite acceder a las carreras de 200cc, entre otras. Cabe señalar que a partir de la próxima temporada, prevista para principios de octubre, el gacha será sustituido por una tienda en el juego que te permitirá comprar directamente los objetos desbloqueados previamente de forma aleatoria.
No obstante, Mario Kart Tour sigue estando muy, muy por detrás de Fire Emblem Heroes, el juego que ocupa firmemente la primera posición en los ingresos de Nintendo en el sector de los móviles. Con su carcasa de personajes extraídos de la saga TRPG y su diseño decididamente anime adaptado de los últimos episodios, este gacha puro ha hecho ganar a la firma de Kioto más de mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2017 y sigue siendo uno de los títulos más vendidos del mercado móvil japonés. Otro título lanzado ese mismo año, Animal Crossing: Pocket Camp, es el tercer juego más rentable de Nintendo con 287,6 millones de dólares, cifras que harían soñar a Tom Nook.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.