Los creadores de contenidos informan de que The Last of Us están recibiendo bloqueos por derechos de autor en YouTube, supuestamente debido a un conflicto con la banda sonora de la serie de televisión de HBO. El problema comenzó la semana pasada y sigue sin resolverse en el momento de escribir este artículo.
Los vídeos de The Last of Us, obligados a cambiar la banda sonora
En lo que parece ser un error por parte de YouTube o de HBO (no está claro de quién provienen los golpes), los vídeos de gameplay tanto antiguos como nuevos están siendo forzados a cambiar la banda sonora del juego.
El popular creador de contenidos Speclizer, conocido por sus vídeos de mods de The Last of Us, tuiteó que la friolera de 40-50 de sus vídeos habían sido objeto de ataques de copyright. Ahora tienen que cambiar individualmente la banda sonora de cada uno de los vídeos.
Unos 40-50 vídeos míos acaban de ser bloqueados por usar música de TLOU, es una locura que ahora ni siquiera puedas subir un playthrough sin que te lo bloqueen. Supongo que tendré que tener mucho cuidado con la música de TLOU en mis vídeos de TLOU… #TheLastOfUs pic.twitter.com/LHGw6lfx80
– Speclizer (@Speclizer_) 25 de febrero de 2023
Otros creadores de contenidos compartieron la misma frustración.
Los YouTubers están comprensiblemente molestos por esto, ya que corren el riesgo de perder sus cuentas. Naughty Dog, HBO y YouTube aún no han respondido al problema.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.