Muchos aficionados se han quedado tirados y enfadados debido a la nueva Overwatch 2 SMS Protect sistema, más allá de los ataques DDoS que causan errores de inicio de sesión. Esta medida, pensada para reducir los pitufos y las trampas, exige a los jugadores que conecten un número de móvil a su cuenta de Blizzard para jugar, pero el desarrollador no aceptará ciertos números de prepago o VOIP. En términos más concretos, parece que cualquier persona con un plan de teléfono de Cricket Wireless en Estados Unidos ha sido inhabilitada para acceder a Overwatch 2, junto con cualquier dato o progreso guardado que tuviera del Overwatch original.
Blizzard abordará «pronto» el problema de los teléfonos de prepago
El usuario RLmclovin en el Reddit oficial de Overwatch confesó en un post muy votado estar «avergonzado de tener un teléfono de prepago»:
Llevo años jugando con amigos y familiares, ahora no puedo jugar con ninguno de ellos por culpa de mi teléfono plan…. He estado jugando con amigos y familiares durante años, ahora no puedo jugar con ninguno de ellos por culpa de mi plan de teléfono. Nunca pensé que me descalificarían para jugar a Overwatch basándose en mi capacidad para pagar un contrato de teléfono, pero aquí estamos… Blizzard es la primera compañía que me hace sentir pobre para jugar a un juego.
Según los usuarios que comentan en el hilo de Reddit, los planes de prepago como Mint Mobile parecen funcionar bien, aunque eso podría depender de la región.
Cricket Wireless anunció en octubre de 2021 que contaba con 12,4 millones de suscriptores, que al parecer ahora no tienen acceso a Overwatch 2. Un portavoz de Blizzard dijo a GameSpot que la compañía «abordará esta situación pronto», lo que podría ser tan pronto como esta tarde.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.