Shooters para PlayStation ocupan el 40% del tiempo total de juego en PS5 y PS4. Este dato ha sido revelado por documentos relativos a la controvertida adquisición de Activision por parte de Microsoft compartidos por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA).
Call of Duty y Destiny, entre los shooters más populares de PlayStation
Gran parte del documento de la CMA está redactado, ya que comparte información empresarial sensible no apta para el consumo público, pero eso no ha impedido que los loos desenterraran joyas.
Ayer mismo se supo que los ingresos generados por Call of Duty permiten a Sony Interactive Entertainment financiar exclusivas de gran calidad como God of War. Ahora sabemos que los shooters son tan populares en PS5 y PS4 que constituyen casi la mitad del tiempo de juego de las consolas.
«Observamos que dos de los principales juegos de Activision en consola, Call of Duty y Overwatch, pertenecen al género shooter», reza el informe de CMA. «El género shooter constituye una parte significativa del mercado editorial, especialmente en consolas».
A continuación, el informe afirma que los shooters no solo contribuyen de forma significativa al tiempo total de juego de PlayStation, sino también a sus ingresos.
Call of Duty y Destiny se mencionan a lo largo del documento. Mientras que el primero ha sido uno de los principales puntos de discordia en torno a la adquisición, el segundo fue adquirido por Sony cuando compró Bungie.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.