Inicio Playstation Los indies están aprovechando las oportunidades y arriesgándose a hacer juegos para...

Los indies están aprovechando las oportunidades y arriesgándose a hacer juegos para PSVR 2

31
0

Shuhei Yoshida estuvo muy involucrado en el desarrollo del dispositivo original de PSVR, especialmente con la promoción del sistema. Ahora Jefe de PlayStation Indiesesta vez está apoyando a los estudios independientes que están creando juegos para el próximo Sistema PSVR 2 y afirma que es más probable que sean los estudios independientes los que aprovechen las oportunidades y se arriesguen con el desarrollo de la RV.

Por qué los estudios independientes se arriesgarán con los juegos de realidad virtual

La PSVR original se lanzó más o menos al mismo tiempo que las Oculus Rift y el dúo creó un aumento del interés de los jugadores por los juegos de RV. Sin embargo, a pesar del lanzamiento de la Oculus Quest tres años después, el interés por los juegos de RV ha ido disminuyendo en los años anteriores. En un Fireside Chat con GamesIndustry.biz, Yoshida explicó cómo algunos estudios indie siguieron trabajando en juegos de RV a pesar de que el mercado todavía es pequeño, incluyendo a los que lanzaron juegos como Fracked y Moss Book II en PSVR.

Leer:  Las notas del parche de la actualización 1.18 de Horizon Forbidden West muestran correcciones de errores y una sorpresa de pintura facial

El mercado de la RV vuelve a crecer gracias al interés por los próximos auriculares Meta Quest 2 y PSVR 2. Yoshida cree ahora que son aquellos estudios indie que han acumulado conocimientos y experiencia de la tecnología anterior los que «han estado esperando para hacer juegos de RV desde el anterior boom de la RV» y los indies están en la mejor posición para aprovechar estas oportunidades para crear juegos de PSVR 2. Y añadió: «Hay grandes juegos como Horizon: Call of the Mountain o Village. Sí, son increíbles, pero son los indies, en mi opinión, los que realmente se arriesgan porque quieren hacer juegos en VR.»

Leer:  El DLC de Resident Evil Village concluirá la saga de la familia Winters

Yoshida ha reiterado que PSVR 2 es una experiencia verdaderamente next-gen si se compara con PSVR, algo que PlayStation ha querido mostrar en su nuevo tráiler de arriba. A pesar de ello, la cuestión candente del precio de los auriculares aún no se ha anunciado.

En otras noticias, Ubisoft está reescribiendo y actualizando Splinter Cell para un público moderno. Por otra parte, el renovado impulso de Playstation a los juegos independientes fue encabezado por Jim Ryan.

Artículo anteriorEl remake de Splinter Cell debe proponer una historia adaptada al público moderno
Artículo siguienteNoticias del juego Tower of Fantasy: Genshin Impact es mucho mejor para los jugadores free-to-play, aquí está la razón
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.