Una patente recientemente revelada sugiere que Sony NFT y la implementación de la cadena de bloques podría estar en marcha. Titulada «Seguimiento de activos digitales únicos en el juego utilizando tokens en un libro mayor distribuido», esta patente de Sony Interactive Entertainment se presentó el 7 de mayo de 2021, pero no se ha publicado hasta esta semana, el 10 de noviembre de 2022.
El resumen de la patente define prácticamente la tecnología blockchain
El resumen de la patente deja claro que se trata de «un sistema y un método para rastrear los activos digitales asociados a los videojuegos». Además, dice:
Los activos digitales pueden ser activos digitales del juego, como objetos o personajes del juego. Los activos digitales pueden ser activos de medios digitales de videojuegos que representan momentos de juego de un videojuego, como videoclips o imágenes. Se crea el activo digital y se crea un libro de contabilidad distribuido que rastrea el historial del activo digital y se almacena en todos los dispositivos. Un token único para el activo digital puede incluir un identificador único y metadatos que identifiquen las propiedades del activo digital.
Bueno, si eso no suena exactamente como la tecnología blockchain, no estoy seguro de qué lo hace. El resumen va más allá y describe cómo se pueden generar o añadir nuevos bloques a un libro mayor distribuido.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que la fecha de presentación de esta patente en mayo de 2021 se produjo en plena moda de los NFT. La respuesta del público a las NFT ha cambiado bastante desde entonces. Sony tuvo que explicar que los coleccionables digitales de PlayStation Stars no son definitivamente NFTs en julio de este año, mientras era criticada por incluir una pregunta sobre los NFTs de PlayStations en una encuesta en el EVO. Así que si los NFT de Sony están realmente en desarrollo, esperemos que la compañía lo maneje con mucho cuidado.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.