Si bien es cierto que Halo Infinite ha tenido una historia complicada (entre su anuncio retardatario y las primeras imágenes de juego que han hecho las delicias de los haters, sobre todo), su lanzamiento -sobre todo en multijugador- se prevé más bien positivo. Sin embargo, a pesar de unos cuantos millones de jugadores en la salida y una aventura en solitario bastante simpática, la continuación del juego ha llevado demasiado tiempo, dejando en el camino a muchos jugadores decepcionados y frustrados. Así que ha llegado el comienzo de este año y el terremoto social que ha hundido a Microsoft. Un escándalo que ha afectado de lleno a 343 industries, que ha licenciado a algunos de sus miembros. Los rumores se han extendido rápidamente por Internet, anunciando entre otras cosas que el próximo Halo será desarrollado por otro estudio.
Phil Spencer, el gran jefe de la marca Xbox, se ha pronunciado unos días más tarde para dejar claro que la famosa licencia seguirá en manos de 343 industries. Un información que nos confirma hoy Jason Schreier, periodista de Bloomberg, qui s’est intéressé de près à tous ces changements. Et des modifications, pour l’avenir, il va y en avoir. En primer lugar, el estudio abandonó el motor principal, Slipspace, para pasarse al potentísimo Unreal Engine 5.. La razón es sencilla. Si Halo Infinite ha sufrido un retraso (sobre todo a causa de su técnica), será a causa de este famoso motor de la casa. En segundo lugar, el próximo juego de la saga será una batalla real. (que actualmente responde al nombre de Proyecto Tatanka). Una elección que no sorprende en absoluto (hay rumores al respecto desde hace mucho tiempo), pero que cuestiona el calendario. El modo Battle Royal parece que se irá ampliando poco a poco… Por último, la última modificación afecta a Halo Infinite. Si los desarrolladores aseguran la continuación del juego aún un poco más (estamos lejos de los 10 años anunciados anteriormente), el contenido solo que debía ser añadido ha sido pura y simplemente suprimidoEl estudio se concentrará más en los próximos juegos.
A la espera de las novedades del estudio o de sus juegos, esperamos que las cosas mejoren rápidamente por parte de 343 industries y que podamos recuperar (no muy rápidamente) a nuestro Jefe Maestro a lo grande.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.