Las cosas no estaban lo suficientemente claras en lo que respecta a la racha de Activision / Blizzard por Microsoft. Después de las numerosas salidas de Sony de los medios de comunicación y su negativa a firmar un contrato para que Call of Duty pudiera salir durante más de diez años en las consolas Playstation, dos importantes actores del mercado digital han decidido tomar posiciones: Nvidia y Google.
Si le bien renseigné Bloomberg, les deux géants de l’informatique auraient se han puesto en contacto con la FTC para informarle de su confianza y de su preocupación por el fraude. d’Activision / Blizzard par Microsoft. Una toma de posición que no es forzosamente impactante, pero que corre el riesgo de hacer sonreír a algunos de los americanos, y de agrietar el campo adverso.
Los argumentos avanzados por Nvidia y Google son simples: si la transacción se produce, se corre el riesgo de crear un desequilibrio en el ámbito de la nube y el juego móvil. Argumentos sensatos que también hay que poner en perspectiva. Google y Microsoft son dos de los principales actores de la nube, y si bien el primero de los dos ha alcanzado un gran éxito con su plataforma en línea (Google Stadia abrirá sus puertas este año), el segundo está a punto de imponerse gracias a Xbox Game Pass.
En lo que respecta a Nvidia, el famoso fabricante de tarjetas gráficas, se supone que esta intervención está relacionada con su servicio GeForce Now, que actualmente ofrece algunos juegos de la compañía Activision/Blizzard. Un problema legal que Microsoft y Xbox deberían tener muy en cuenta si quieren que se produzca un ataque que parece cada vez más complejo…
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.