El regulador británico Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) ha continuado una semana de polémica sobre la Microsoft y Activision al negarse a aceptar la versión de los hechos de Microsoft sobre si la franquicia Call of Duty será exclusiva de Xbox. En cambio, se han puesto de acuerdo con Sony en que habrá una «disminución sustancial de la competencia» entre PlayStation y Xbox si se permite que la adquisición siga adelante.
El futuro de Call of Duty según la CMA
La CMA no se creyó la declaración de Microsoft de principios de esta semana de que mantendrían Call of Duty en las consolas PlayStation. En cambio, la CMA encontró una «perspectiva realista» de que Microsoft «retuviera o degradara el contenido de Activision -incluyendo juegos populares como CoD- de otras consolas o servicios de suscripción multijuego». Más adelante, en el comunicado del regulador británico, la CMA dijo que creía que, aunque Microsoft no hiciera de Call of Duty algo totalmente exclusivo, adoptaría una estrategia de exclusividad temporal o de contenidos para que Microsoft «captara a los jugadores de CoD más dedicados -aquellos que se pasarían a Xbox para beneficiarse de contenidos mejorados, interoperabilidad o lanzamientos más tempranos- mientras seguía generando ingresos de los jugadores de CoD de PlayStation menos dedicados.»
El resultado de estas conclusiones sobre Call of Duty es que la CMA cree que si se permitiera que el acuerdo entre Microsoft y Activision siguiera adelante, podría tener «un impacto significativo en los ingresos y la base de usuarios de Sony». Microsoft tiene hasta el 28 de octubre para responder a esta última conclusión.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.