PlatinumGames está en el punto de mira tras conocerse que ha sustituido a la veterana de la serie Bayonetta Hellena Taylor por Jennifer Hale como nueva protagonista Actor de voz de Bayonetta 3 porque Taylor rechazó una oferta «insultante» de 4.000 dólares por toda su obra. Taylor afirma que PlatinumGames mintió a los fans cuando dijo que un conflicto de agenda fue la razón por la que fue sustituida por Hale, y rompió su NDA para publicar una serie de vídeos pidiendo a los fans que boicotearan Bayonetta 3. El jefe del estudio, Hideki Kamiya, tuvo una pequeña crisis en respuesta a las acusaciones, lo que hizo que su cuenta de Twitter fuera restringida temporalmente.
La polémica del actor de doblaje de Bayonetta 3 arroja luz sobre las malas prácticas de la industria
«No quería el mundo. No pedí demasiado. Sólo pedía un salario decente y digno». Taylor dijo al tiempo que revela que la franquicia Bayonetta ha ganado 450 millones de dólares. «Como actor, me formé durante un total de siete años y medio», continuó. «La oferta final para hacer todo el juego como compra, tarifa plana, fue de 4.000 dólares».
En un raro tuit en inglésKamiya insinuó que Taylor está mintiendo antes de ir a una juerga de tweets/bloqueos. Su cuenta ha sido restablecida, pero la controversia ha vuelto a poner de manifiesto la antigua práctica de la industria del juego de pagar a los trabajadores bastante menos de lo que valen.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.