Es sin duda la leyenda china más conocida de Occidente. Y por eso está en el origen de muchos proyectos, ya sea en el ámbito del videojuego, como Enslaved de Ninja Theory o el próximo Black Myth: Wukong. Es sobre todo lo que inspiró a Akira Toriyama cuando decidió imaginar la franquicia de Dragon Ball con un Goku que se remonta muchos códigos del Rey Singecon su cola y su largo brazalete rojo.
Esta vez, los desarrolladores españoles de Red Mountain se han lanzado a la adaptación de esta historia. El pequeño equipo compuesto por cinco creativos nos presenta The Crown of Wu, un juego de aventuras que asocia combates, figuras y fases de plataformas. El universo reproduce el imaginario que rodea al Antiguo Imperio Chino, pero con algunos elementos más modernos como máquinas y láseres. La magia (viento, fuego y electricidad) también parece ocupar un lugar importante en el juego.
The Crown of Wu est attendu para el comienzo del próximo año.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.