El director general de Electronic Arts, Andrew Wilson, cree que el La franquicia Battlefield ha recibido una «tremenda oportunidad» debido a la actual batalla legal entre Sony y Microsoft sobre la serie Call of Duty. Sugiere que si la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se lleva a cabo y la franquicia CoD se convierte en una exclusiva de la consola Xbox, esto significaría que Battlefield se beneficiaría de ser un shooter multiplataforma.
Wilson admite que la franquicia Battlefield no ha cumplido las expectativas
señala Wilson en una charla con Goldman Sachs vía Seeking Alpha:
En un mundo en el que puede haber dudas sobre el futuro de Call of Duty y en qué plataformas podría estar o no, ser agnóstico y completamente multiplataforma con Battlefield, creo que es una tremenda oportunidad.
Dicho esto, aunque Jim Ryan ha calificado la oferta de Microsoft de «inadecuada», esa oferta habría mantenido a Call of Duty en las plataformas de PlayStation durante varios años, una vez finalizado el actual acuerdo de Activision con Sony. Así que, de forma conservadora, Call of Duty seguiría siendo multiplataforma durante al menos cinco años, y probablemente más, antes de que el hecho de que Battlefield sea «agnóstico en cuanto a plataformas» empiece a importar en este caso.
Al mismo tiempo, Wilson reconoce que tanto Battlefield 2042 como Battlefield V no fueron bien recibidos: «No creo que hayamos cumplido en las dos últimas iteraciones de [Battlefield] en la forma en que deberíamos haberlo hecho». En febrero de este año, Wilson admitió que Battlefield 2042 «no cumplió las expectativas», pero entonces se negó a revelar la cifra de ventas real del juego o el número de jugadores durante la sección de preguntas y respuestas de la llamada financiera.
Sin embargo, sigue confiando en que Battlefield sigue siendo una gran IP que es «resistente» y cree que los actuales equipos de desarrollo de la serie Battlefield están bien preparados para ofrecer «ambiciones increíbles» de cara al futuro. Esto incluiría un nuevo juego de Battlefield cuya campaña será desarrollada por Ridgeline Games, que está dirigida por el cocreador de Halo, Marcus Lehto.
En otras noticias, se ha anunciado una beta cerrada del juego Diablo 4 para PS5, PS4 y otras plataformas, y se informa de que el lanzamiento de una nueva PS5 está previsto para septiembre de 2023.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.