Telltale Games lamentablemente ha retrasado El lobo entre nosotros 2 fecha de lanzamiento fuera de 2023. En un comunicado en Twitter, la editora sigue decidida a desarrollar una secuela del juego original, que se lanzó por episodios en octubre de 2013.
El retraso de The Wolf Among Us 2 se hizo en parte para evitar la cultura del crunch
Hemos tomado la difícil decisión de retrasar The Wolf Among Us 2 #TWAU2.
Para dar más contexto, hablamos con IGN: https://t.co/afoCUHZwIy pic.twitter.com/KhrAfIrwYB
– Telltale Games (@telltalegames) 1 de marzo de 2023
El retraso de The Wolf Among Us 2 se ha realizado para hacer «lo correcto para el juego al tiempo que se protege la salud» del equipo de desarrollo de Telltale, según un tuit de Telltale Games.
En concreto, se ha revelado que el motivo del retraso ha sido «evitar el crunch y el agotamiento del equipo» y realizar la transición del juego de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5, en un informe de IGN. Algunos ingenieros y artistas del equipo afirman que el esfuerzo ha merecido la pena, pero esto ha supuesto tener que rehacer «bastante trabajo.»
El director ejecutivo de Telltale Games, Jamie Ottilie, ha explicado que no haría «ningún bien lanzar algo que no está listo.» Al mismo tiempo, cree que la cultura del crujido «es lo incorrecto a largo plazo.» También admitió que fue una lucha reconstruir el estudio durante la pandemia de covid-19 después de su cierre en 2018.
El desarrollo de The Wolf Among Us 2 ha sido, como mínimo, rocoso. El juego se reveló inicialmente a través de un teaser tráiler allá por The Game Awards 2019. El desarrollo se «reinició por completo» en 2019 y se rumoreaba que se lanzaría en invierno de 2021.
Según la información de diciembre de 2021, la secuela se ambienta seis meses después del final del juego original. El juego también se lanzará por episodios, aunque los cinco episodios estarán terminados para cuando el primer episodio esté disponible.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.