Inicio Videojuegos ¡La empresa japonesa cancela un nuevo juego de Donkey Kong!

¡La empresa japonesa cancela un nuevo juego de Donkey Kong!

51
0

Mientras se esperaba su lanzamiento en , la compañía japonesa ha cancelado un esperado de tras una breve colaboración.

Algunos aficionados de Nintendo se han encontrado con la desilusión de la cancelación de un proyecto importante para la consola. De hecho, antes del cierre de Vicarious Visions, la empresa japonesa decidió abandonar este nuevo juego de Donkey Kong. ¡Te lo contamos todo de principio a fin!

Donkey Kong: Un ícono insustituible de Nintendo

Dentro del universo de Nintendo, hay personajes que han logrado trascender generaciones gracias a su historia y carisma. Donkey Kong es un claro ejemplo de ello.

El afamado gorila ha ocupado roles cruciales dentro de los juegos de Nintendo, y no solo ahí. En la de Super Mario Bros., Donkey Kong también tuvo una presencia destacada entre el elenco de personajes icónicos del universo Mario.

Leer:  Fortnite anuncia su colaboración con la franquicia Fallout.

Poco antes de su lanzamiento, los internautas pudieron ver en un teaser reciente en Instagram, al famoso simio pilotando un kart de Nintendo. Nada en la promoción de Donkey Kong ha sido dejado al azar.

Pero hay más. Donkey Kong también es protagonista en un nuevo juego de Mario lanzado este año.

De hecho, Mario VS Donkey Kong se ha convertido en una nueva atracción para la Nintendo Switch. “El antiguo conflicto que incendió la Game Boy Advance se reanuda en Mario vs. Donkey Kong para Nintendo Switch. Disfruta de gráficos completamente renovados, resuelve diversos rompecabezas y demuestra tu habilidad para recuperar los Mini Marios robados”, explicaron nuestros colegas de Sortir à Paris acerca del juego. ¿Impresionante, verdad?

Leer:  ¿Próximamente una nueva colaboración con Marvel en camino?

En esta nueva entrega, la saga Mario/Donkey Kong se ha modernizado, ofreciendo una fresca perspectiva sobre Donkey Kong.

Sin embargo, no todos los proyectos de Nintendo relacionados con este emblemático personaje llegan a buen puerto. ¡Te damos más detalles!

¿Una cancelación en el universo de Donkey Kong?

Aunque el juego «Mario vs. Donkey Kong» está disponible en tiendas desde el pasado 16 de febrero, no todos los juegos de Nintendo corren con la misma suerte. La compañía japonesa se vio obligada a cancelar otro gran proyecto para sus jugadores.

Así es, Vicarious había recibido un proyecto de Donkey Kong 3D tras colaborar con Nintendo en Skylanders SuperChargers y la inclusión de DK y Bowser en dicho juego.

Leer:  ¿Cuándo tendrá lugar la nueva temporada del juego?

Desafortunadamente, esta colaboración solo duró seis meses desde su inicio. Aún son algo difusas las razones detrás de esta decisión, ya sea el fin de contrato por parte de Nintendo o un enfoque de hacia Call of Duty.

Según DK Vine, esta cancelación llevó a Karthik y Guha Bala, creadores del estudio Vicarious, a embarcarse en nuevos proyectos, uniéndose a Velan Studios.

Para recordar, según información de Liam Robertson publicada por DKVine, desde 2016 este proyecto, con el nombre de «Freedom», podría haber sido una secuela de «Donkey Kong Country: Tropical Freeze». ¡Qué lástima!

Sin duda, este nuevo juego podría haber sido un éxito total para Nintendo, manteniendo a Donkey Kong como un personaje tremendamente popular entre todas las generaciones.

4.7/5 - (11 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News