PlayStation se adentrará en los parques temáticos con el primer Uncharted montaña rusa basada en los videojuegos y la película. La «atracción oscura» promete a los aficionados una estimulante e inmersiva búsqueda del tesoro a partir de mediados de 2023.
¿Es la montaña rusa de Uncharted el comienzo de algo nuevo?
Según The Hollywood Reporter, la atracción temática de Uncharted se inaugurará en PortAventura World, en España. De momento, no está claro si la atracción es exclusiva de este parque temático o si Sony planea llevarla a todo el mundo.
«El equipo de PortAventura World ha diseñado una emocionante atracción para que los fans del juego y de la película puedan meterse en la piel de Nate y Sully y emprender su propia carrera trepidante en busca del tesoro», ha dicho Jeffrey Godsick, de Sony Pictures. «Esta alianza nos permitirá lanzar, a escala mundial, nuestra primera montaña rusa de atracción oscura», ha añadido PortAdventura World.
La atracción presentará territorios «oscuros e inexplorados» y contará con su propio espectáculo previo. Se ha prometido a los visitantes «una peligrosa búsqueda de uno de los mayores tesoros jamás encontrados».
Sony Interactive Entertainment ya ha dicho que quiere ir más allá del mundo de los juegos con sus IPs first-party y que ya ha dado un golpe de efecto en la industria de la televisión y el cine. Queda por ver si los parques temáticos son el próximo destino de las cosas.