Hemos tenido la oportunidad de descubrir un poco más sobre el recientemente anunciado stand de Prime Matter. Kona II: Brume. Por ejemplo, la primera edición de la serie anterior tuvo lugar en el norte de Quebec, en la exploración del lago Atâmipêk, en los años 70. Kona II sigue directamente el primer episodio para prolongar su misteriosa aventura.
Alexandre, el desarrollador del título, nos ha ofrecido la oportunidad de compartir su visión del juego en una sesión de juego de cinco minutos sobre el inicio de la aventura. Al no haber realizado el episodio anterior, los desarrolladores pensaron en proponernos un video recapitulativo des événements qui s’yroulaient, et qui sera également disponible dans le jeu final. No hace falta haber terminado con Kona para lanzarse a esta aventura.
Aquí encontramos al detective Carl Faubert, que siempre se encuentra en las llanuras nevadas de Canadá, en explorar un pueblo enigmático y sus alrededores para aprender más sobre una bruma enigmática. El título se presenta como un juego de aventura narrativo en primera persona con elementos surrealistas, mezclando así toques de exploración, investigación, acción, investigación y horror. Así pues, en este pueblo minero continuamos nuestra búsqueda de habitantes misteriosamente desaparecidos tras la aparición de la bruma.
La intriga se desvela a lo largo de nuestras investigaciones y la narración se realiza de manera ambiental como por los diferentes objetos e índices encontrados aquí y allá en los lugares visitados. Por otra parte, podemos, a raíz de nuestros descubrimientos, hacer un llamamiento a un narrador que se explaye sobre la historia del objeto encontrado, cuya voz puede ser la de Jacques Frantz, voz francesa de Robert de Niro, Mel Gibson o incluso Optimus Prime en Transformers.
Si el juego sigue siendo ante todo una ficción, los acontecimientos relatados en los periódicos encontrados hacen referencia a la crisis de octubre de 1970 que, tras una revolución popular que provocó el alistamiento y el asesinato del ministro, obligó finalmente al gobierno en funciones a recurrir a su fuerza militar. En cuanto al desarrollo, Alexandre forma parte de un equipo de ocho personas a tiempo completo para un total de 22 intervinientes en el juego, atendiendo así a necesidades más puntuales como la música o la voz. El presupuesto asignado a Kona II: Brume es tres veces superior al del primer título, en témoigne le gap graphique plus que saisissant.
En el breve pero intenso ensayo realizado con motivo de esta Gamescom, descubrimos a nuestro protagonista dispuesto a abandonar el pueblo después de haberse embarcado en un barco. Entonces, nos encontramos en una situación de peligro y nos quedamos atrapados en el agua, lo que nos obliga a ir hasta la orilla más cercana para recuperarnos. Primer elemento de supervivencia, tenemos que encontrar madera y bombillas para faire un feu face à ce froid glacial. Nous retrouvons également notre journal personnel retraçant les éléments survenus précédemment et force et constater que la narration est là encore excellente.
Pero uno de los puntos más importantes de la experiencia del día es, sin duda, el ambiente sonoro: el viento que hace bruñir y quebrantar a la naturaleza, el crujido de la nieve bajo nuestros pies, las nubes que se lanzan a nuestro alrededor… tout cela et criant de réalisme. Si el ensayo sigue siendo, a pesar de todo, muy pobre, a la vista de la calidad del primer título de las ambiciones del estudio, esta primera sesión nos permite augurar lo mejor para esta segunda entrega. Le deseamos a Alexandre y a su equipo todo el éxito posible en sus ambiciones.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.