Inicio Juegos de PC Juego de noticias Stadia: el mayor fracaso de la historia de Google

Juego de noticias Stadia: el mayor fracaso de la historia de Google

157
0

Stadia: el mayor fracaso de la historia de Google

Ante el éxito de las tres grandes Microsoft, y Sony, hay empresas que han buscado convertirse en el nuevo retador y así desbaratar la competencia. Pero mientras las consolas de nueva generación PS5 y Series X|S brillan, no se puede decir lo mismo de Google Stadia, la famosa propuesta del gigante de Silicon Valley para reinventar el juego. Ya es oficial, ha llegado el momento de decir «Adiós a Stadia».

Cuando Google quiso sorprender a la PS5 y a la Xbox Series X|S

En 2019, Google se enorgullecía de revelar lo que había detrás de su misterioso trabajo en ‘Project Stream’. La empresa, también tentada por el mundo de los videojuegos, no había tomado la decisión de desarrollar su propia videoconsola, sino que había optado por el streaming. Con Stadia, las ambiciones eran ofrecer videojuegos a la carta utilizando una multitud de dispositivos compatibles, ya sea un simple teléfono, un ordenador o incluso un Chromecast. Mejor aún, el gigante americano nos hacía la boca agua con términos como «4K» y «60 fotogramas por segundo» y había optado por un modelo de negocio bastante sorprendente, ya que se basaba en un sistema de suscripción que se podía cancelar en cualquier momento.

Leer:  Noticias de juegos de la Gamescom 2022: Dead Island 2 revela su fecha de lanzamiento y un emocionante tráiler
Stadia: el mayor fracaso de la historia de GoogleStadia: el mayor fracaso de la historia de Google

Sobre el papel, la propuesta tenía mucho que ofrecer, y Google presentó varios puntos con Stadia, en particular la incorporación de nuevos juegos cada mes, videojuegos sin romper el banco y, sobre todo, la ausencia de descargas u otras actualizaciones para prometer sólo «el placer de jugar», para citar la comunicación oficial del sitio. Por desgracia, Stadia no ha sido capaz de hacerse lo suficientemente atractivo: la ausencia de juegos AAA recientes es una de las razones de esta aversión por parte de los jugadores queAparte de grandes títulos como Assassin’s Creed: Valhalla, Dragon Quest XI S: Luchadores del Destino, Hitman, Controlar o de nuevo Far Cry 6, no tenía mucho que ofrecer.

Leer:  Las noticias del juego FIFA 23 rompen todos los récords en su arranque final

Es el fin de Google Stadia, pero no de su tecnología.

Para Google, esto es un poco de ducha fría. En tres años, Stadia no ha conseguido desmarcarse y posicionarse como una alternativa eficaz a los videojuegos apoyándose en la tecnología del juego en la nube. Tanto es así que los directivos de Google han dado por fin luz verde al viejo rumor del cierre de Google Stadia: sí, el servicio de Google cerrará sus puertas, pero no será por mucho tiempo. La despedida tendrá lugar el 18 de enero de 2023, pero el gigante de Silicon Valley ya tiene soluciones para recuperar su tecnología.

Por parte de los jugadores, no hay que preocuparse y Google es claro al respecto: todo el hardware de Stadia adquirido en la tienda de Google, así como todos los juegos y contenidos adicionales, se reembolsarán a mediados de enero de 2023, junto con el cierre de Google Stadia. Uno imagina que Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, ha hablado con el corazón encogido en un entrada del blog para compartir la noticia, al tiempo que anunciaba que los empleados se distribuirían a otras áreas y que la tecnología de Stadia intentará aplicarse a otras áreas como YouTube, Google Play o la realidad aumentadaademás de ponerse a disposición de todos sus socios del sector.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia (…) Y aunque el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para consumidores se basaba en una sólida base tecnológica, no despegó como esperábamos con los usuarios, así que tomamos la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia. – Phil Harrison, Vicepresidente y Director General de Stadia


4.8/5 - (6 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorArabia Saudí se gasta 13.000 millones de dólares en adquirir el «principal editor de juegos
Artículo siguienteAssassin’s Creed Anniversary Edition Mega Bundle disponible en Switch por 99,99€.