Inicio Juegos de PC Juego de noticias reescribí la historia en un videojuego entre Disney y...

Juego de noticias reescribí la historia en un videojuego entre Disney y Stranger Things en Game Pass, Beacon Pines

149
0

Reescribí la historia en un videojuego entre Disney y en Game Pass, Beacon Pines

Ven a descubrir el cuento interactivo Beacon Pines, cuyas primeras páginas he leído. Entre la atmósfera de Twin Peaks, la despreocupación de Stranger Things y la ligereza de Disney, te sugiero que te sumerjas en esta novela visual como ninguna otra.

No soy fan de las novelas visuales. Como muchos, tiendo a aburrirme rápidamente. Soy un fanático de la lectura, y no es por falta de intento. Pero nada funciona, es imposible aguantar más de unos minutos. El único que encontró gracia ante mis ojos fue el Club de Literatura Doki Doki. Pequeña joya de ingenio y originalidad, esta sorprendente novela visual me atrapó en el momento en que detrás de su mundo (demasiado) kawaii comenzó a revelarse una capa de insalubridad y horror. Una fascinante mezcla de estados de ánimo que rara vez se encuentra, para mi desgracia. Así que cuando me encontré con este pequeño juego de Hiding Spot y Fellow Traveller (Citizen Sleeper, Genesis Noir), me intrigó inmediatamente. Las primeras críticas hablaban de una atmósfera parecida a Twin Peaks escondido bajo simpáticos animales y coloridos paisajes. Después de haberlo probado durante una hora, añadiría algunos Stranger Things debido a la corta edad de los personajes y a su espíritu aventurero. Y tengo que decir que esta atmósfera tan especial y bien lograda simplemente me atrajo. Añadir a esto un original sistema de opciones y ramas narrativas, una muy buena narración (pero sólo en inglés) y algo de exploración, y se obtiene una novela visual fresca y diferente. En Beacon Pines dan ganas de sentarse junto al fuego bajo una manta y disfrutar de la historia. Coge tu mejor chocolate caliente porque te voy a llevar de paseo en la piel de un pequeño héroe que probablemente te recordará a un tal Bambi. Aquí están las aventuras de Luka en Beacon Pines:

Esta es una crítica indie en Ministeriodelgamer:

Está Wanted, su nueva columna que habla de juegos indie poco convencionales y divertidos, y está esta columna. Está dedicado a los juegos narrativos que nos gustaría que descubrieras, de forma más personal, en forma de post y con algunos vídeos.


En la (horrible) tierra de Bambi

«Bienvenido a Beacon Pines» dice el gran cartel a la entrada de la ciudad. Es un camino largo y sinuoso para llegar allí, pero vale la pena si eres un fanático de las zonas rurales pequeñas y verdes. Este es mi caso y no puedo ocultar mi placer por vivir nuevas aventuras en medio de todos estos colores. Es casi como estar en un libro infantil. Esto explicaría la dulce voz que escucho en la distancia… ¿La voz de un narrador dispuesto a acompañarme en una historia tan bonita como sorprendente? ¡Pero no, no puede ser! Soy Luka, un joven cervatillo al que le está creciendo la cornamenta, y vivo en Beacon Pines. Sus habitantes son reales, y coloridos en su mayoría. Tengo algunos enemigos, pero sobre todo tengo amigos con los que puedo contar. Rolo es uno de ellos, incluso el mejor. No siempre tiene muy buenas ideas, le falta sutileza y no tiene la luz en todos los niveles, eso es seguro, pero eso es lo que hace su encanto, ¿no? Y si no fuera por su arrebato, nunca habría podido participar en la loca aventura que se avecina. Estando tan bien rodeado, tengo todo para ser feliz, ¿no? Y de nuevo, no te he hablado de la encantadora y pegadiza música que sigue sonando en mi cabeza. Haría feliz a un muerto, lo juro. Y sin embargo, en el fondo, nunca me he sentido tan triste y confundido.

Leer:  Noticias juego A Plague Tale Requiem: después de Flight Simulator, Asobo nos envía al séptimo cielo de nuevo

Muestras de juego

Los extractos de la jugabilidad de este artículo están tomados de la demo del juego. La versión final presenta algunas novedades (personajes, localizaciones, flashbacks…) pero la mecánica y la atmósfera siguen siendo las mismas. Por desgracia para los no bilingües, todavía no hay ninguna historia en francés.

No hay que fiarse de las apariencias. En mi caso, basta con rascar el barniz de la cutrez para encontrar un mundo deprimente y aterrador. Mi padre murió hace seis años. Mi madre desapareció recientemente. Todo el mundo cree que está muerta. La abuela vino a vivir a casa, pero aparte de que sus reglas y modales me molestan, no puede llenar el hueco que hay en mi pequeño corazón de cervatillo. Sólo Rolo se desvive por intentar distraerme. Pero no me rindo. Lo siento, lo sé, mi madre está ahí fuera en algún lugar y me necesita. ¿Pero por dónde empezar? Como siempre, puedo contar con el espíritu aventurero de Rolo, que no sólo tiene malas ideas después de todo. Dirección de un viejo almacén abandonado, el lugar perfecto para empezar el verano, ¿no? Me olvido por unos instantes de mi profunda tristeza, invadida por un sentimiento de exaltación. Me siento como si estuviera en Stranger Things dispuesto a liderar, con mi equipo, una aventura que me supera pero que me apasiona. Y tengo que decir que Rolo tiene un pequeño aspecto de Dustin. (Qué raro, tengo la impresión de que no debería conocer esta serie…) Pero basta de cháchara, es hora de empezar esta aventura, que bien podría esconder un terrible y espantoso misterio.

Leer:  Noticias del juego Sonic Frontiers: Reaparece toda una isla de personajes eliminados, compruébalo aquí

La música cambia, se vuelve chirriante. Los colores que me rodean pierden su tono brillante, se vuelven oscuros o chillones. Lo bonito ha dado paso al horror en un chasquido de dedos. Me estremezco hasta mi incipiente cornamenta. Hay algo malsano en las sombras, todo lo que me rodea me lo dice y lo siento. Un extraño secreto parece acechar a Beacon Pines. Y al final, eso es parte de lo que hace que sea un lugar tan fascinante de explorar. El cambio de ambiente, la sorprendente mezcla de estilos… Beacon Pines es un pueblo encantador en todos los sentidos, desde el más bello hasta el más aterrador. Si este fuera el lugar descrito en un libro, sería condenadamente bueno (y un videojuego ni siquiera lo mencionaría). El tipo de lugar que no quieres dejar hasta que hayas desenterrado todos sus secretos y que te da un poco de pena dejar atrás una vez que lo haces. Pero menos mal, Beacon Pines sigue lleno de misterios y lo único que tengo que hacer es pasar las páginas… err… avanzar para resolverlos.


El libro del que eres el héroe

A veces siento que esto no es real: Beacon Pines, mamá, Rolo, yo… Es como si fuéramos personajes de un libro, que estaría tan bien escrito que todo parece real y mágico al mismo tiempo. Cuanto más lo pienso, más lo siento. Siento que mi historia tiene un principio y un final. No es la muerte, es algo más, como la «vivieron felices para siempre». Salvo que todos los finales que se me presentan hasta ahora tienen un sabor trágico, lejos del final feliz de los cuentos de mi infancia. Y entonces todo vuelve a empezar, o casi todo. Ya he visto esa mirada en los ojos de la abuela, no es la primera vez que este chico arrogante intenta menospreciarme… Pero todo es diferente. Soy una persona diferente, todavía Luka pero más grande, capaz de más. Es como estar en un metroidvania y los caminos se desbloquean con nuevas habilidades adquiridas en el camino. Aquí no hay saltos dobles, ni guiones, sino actitudes, respuestas a situaciones dadas que me fueron negadas y que de pronto puedo emplear para ir más allá, para alejar esos terribles finales. Si estuviera en un libro, pensarías que estoy reescribiendo las páginas. Pero este es el mundo real, ¿no? Quizá todo esto sea un mal sueño…

Leer:  Noticias del juego Cult of the Lamb: ¡el cordero no será silenciado en 2023! Primeras noticias

Pero aún así, realmente siento como si una fuerza superior guiara mis pasos más allá de mi control. Me hace buscar en cada rincón de la casa, la casa que ya conozco de memoria desde los 12 años. Esta extraña fuerza es curiosa, y probablemente yo también lo sería si descubriera por primera vez estas decoraciones hechas a mano. Se suele decir que la curiosidad es un mal hábito, pero en su caso es todo lo contrario. Algunos de los recovecos esconden amuletos tan valiosos como poderosos. Decoradas con oro, me representan, al menos en su mayor parte, y desde muchos ángulos. A veces estoy relajado, a veces extraño, a veces me burlo o cuestiono… No sé qué significa todo esto, pero siento que estos amuletos contienen un poder importante. Siento, no me pregunten cómo, que son capaces de reescribir la historia. Tal vez sean el origen de esta extraña intuición que no deja de darme la lata. ¿Podría esta fuerza que me controla estar usándolos para reescribir mis aventuras? ¿Podrían utilizarse las palabras de cada uno de ellos para sustituir a otros? Tal vez esté realmente en un libro, o incluso en una novela visual… Ya no sé qué pensar. Pero lo cierto es que en Beacon Pines, las cosas están lejos de ser lo que parecen. Y no importa si estoy en un libro, un juego o el mundo real, no puedo esperar a volver.

Beacon Pines no es una novela visual como las demás. Es para los fans del género y para los que disfrutan de aventuras sorprendentes, bonitas y emocionantes. Si este es tu caso, solo podemos aconsejarte que te deslices junto al fuego y descubras la historia de Beacon Pines en One, Switch y PC (disponible en Game Pass).


En el mismo género


4.7/5 - (4 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.

Síguenos en Google News

Artículo anteriorYum Yum Cookstar se anuncia para su lanzamiento en noviembre
Artículo siguienteStar Wars: Disney quiere un juego cada 6 meses