Estos desarrolladores de vacaciones acaban en la cárcel por espionaje.
Como muchos trabajos, ser desarrollador de videojuegos es un trabajo de ensueño. Sin embargo, esta profesión se está volviendo tan arriesgada que es posible ir a la cárcel. Esto es lo que les ocurrió a dos desarrolladores checos, acusados de espionaje. Descubra su historia en este vídeo de Ministeriodelgamer LEGENDS.
Esta es la historia de dos checos de vacaciones
Todo está ambientado en septiembre de 2012, cuando dos promotores se encuentran detenidos y acusados de espionaje por los griegos por hacer fotos de edificios militares en la isla de Lemnos. En esta edición de LEGENDS Ministeriodelgamer, nos adentramos en la increíble historia de Martin Pezlar e Ivan Buchta, que fueron enviados a prisión mientras estaban de vacaciones. La historia se convirtió rápidamente en un asunto de Estado y llegó a los titulares de todo el mundo.

Como se explica en el vídeo, los dos desarrolladores trabajan para Bohemia Interactiveun estudio de desarrollo de videojuegos y editor con sede en Praga, República Checa. El estudio está especializado en la creación de juegos de simulación militar. Martin Pezlar e Ivan Buchta se han hecho un nombre con la serie ARMA, juegos ultrarrealistas para los amantes de los juegos de guerra. En 2012, el estudio está trabajando en Arma III, cuyo lanzamiento en PC está previsto para finales de este año. Como recordatorio, Arma III es un shooter en primera persona para PC, donde juegas como el capitán Scott Miller en un escenario relativamente futurista. El capitán y sus hombres se encuentran varados en una isla hostil del Mediterráneo llena de enemigos. Y esta isla está muy inspirada en la que visitaron los dos hombres, que es Lemnos.
Liberación
Tras 5 meses de prisión, Ivan Buchta y Martin Pezlar han sido finalmente liberados. Tras varios días detenidos, se les impuso una fianza de 5.000 euros a cada uno. El estudio Bohemian Interactive, para el que ambos desarrolladores trabajan intensamente, apoya la causa. El entonces presidente de la República Checa, Petr Nečas, incluso intervino en persona para acelerar el juicio, ya que los dos hombres se enfrentaban a hasta 20 años de prisión si nadie intervenía.
- Vea arriba nuestra leyenda Ministeriodelgamer sobre la increíble historia de los dos promotores en prisión.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.