Jim Ryan, de Sony, habría volado hasta la sede de la Unión Europea en Bruselas para expresar su preocupación por la Acuerdo Microsoft-Activision. La adquisición, que ya ha recibido luz verde en un país y se espera que sea aprobada en Estados Unidos (aunque con un poco de escrutinio por parte de la presidenta de la FTC, Lina Khan), parece enfrentarse a un obstáculo al otro lado del charco, ya que las autoridades europeas expresan sus reservas sobre la consolidación.
Call of Duty en el centro del debate sobre la adquisición de Microsoft y Activision
Según un informe de pago de Dealreporter (vía Video Game Chronicle), Ryan decidió visitar personalmente la sede de la UE el 8 de septiembre para expresar sus reservas sobre la adquisición. Dejando a un lado la consolidación, es Call of Duty el que se ha convertido en el principal punto de discordia en el acuerdo entre Microsoft y Activision. Sony teme que Microsoft retire el mamotreto de sus plataformas en el futuro, haciéndolo exclusivo de su propio ecosistema. Microsoft dice que no tiene intención de retirar Call of Duty de otras plataformas. Sin embargo, la empresa ha sido deliberadamente vaga en cuanto a sus planes futuros, sin ofrecer a Sony ninguna garantía después de los próximos dos años.
Microsoft está impugnando su caso en la UE y en Brasil.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.