Inicio Playstation Informe: El acuerdo entre Microsoft y Activision podría enfrentarse a una demanda...

Informe: El acuerdo entre Microsoft y Activision podría enfrentarse a una demanda antimonopolio en EE.UU.

46
0

Según un nuevo informe, el Acuerdo - es «probable» que se enfrente a una demanda antimonopolio en Estados Unidos. Eso es lo que dicen las fuentes de Politico con conocimiento de la revisión de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de la fusión propuesta. La presidenta de la FTC, Lina Khan, que fue decisiva en el cierre de la adquisición de Arm por parte de Nvidia, es una firme crítica de los monopolios tecnológicos.

¿Se enfrenta el acuerdo entre Microsoft y Activision a un nuevo golpe?

El informe de Politico afirma que los abogados de la FTC aún no se han reunido con los representantes de Microsoft y Activision, pero los miembros del personal encargados de revisar el acuerdo no están precisamente convencidos de los argumentos de las empresas a favor de la fusión. Las fuentes dicen que es probable una demanda antimonopolio, pero no está garantizada. La FTC declinó hacer comentarios sobre el informe de Politico, pero el sitio web afirma que, si sigue adelante con la demanda, la presentación podría hacerse tan pronto como el próximo mes.

Leer:  The Division Heartland finalmente revelado en Ubisoft Forward 2022

De ser cierto, será un nuevo obstáculo para Microsoft y Activision, que ya se enfrentan a un reto en el Reino Unido y el resto de Europa. Hasta ahora, las empresas no han logrado convencer a los reguladores del otro lado del charco de que el acuerdo no afectaría negativamente al panorama de la industria del juego y a su competencia directa con su rival Sony, que ha argumentado en contra del acuerdo.

Artículo anteriorSe conoce la fecha de salida de River City Girls 2
Artículo siguienteRevisión de WRC Generations por Ministeriodelgamer.com
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.