Inicio Videojuegos GTA 6: ¿Uber en contacto con el FBI para localizar al hacker?

GTA 6: ¿Uber en contacto con el FBI para localizar al hacker?

363
0

Se cree que la enorme filtración de GTA 6 y el reciente hackeo de Uber son obra del mismo hacker o grupo de hackers. Un asunto serio que el está investigando ahora.

Después de la comunicado de prensa emitido por Rockstar ayer, reconociendo la filtración de vídeos de una antigua versión de GTA 6Uber también se ha pronunciado sobre el ciberataque que sufrió la semana pasada. Y habría una relación entre los dos casos.

GTA 6 y Uber: ¿un vínculo entre los dos hacks?

La persona que publicó los vídeos de GTA 6 en Internet bajo el seudónimo «teapotuberhacker» se ha declarado responsable del hackeo de Uber revelado el viernes 16 de septiembre. Así parece confirmarlo la compañía estadounidense en un nuevo comunicado publicado anoche:

Creemos que este atacante (o atacantes) está afiliado a un grupo de hackers llamado Lapsus$, que ha sido cada vez más activo durante el último año. Este grupo suele utilizar técnicas similares para atacar a las empresas tecnológicas y sólo en 2022 atacó a , Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otras. El fin de semana también se informó de que el mismo actor atacó al fabricante de videojuegos Rockstar Games. Estamos coordinando estrechamente con el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. sobre este asunto y seguiremos apoyando sus esfuerzos. – Comunicado de prensa de Uber.

Es de esperar que las autoridades competentes encuentren pronto a la persona o personas responsables. En marzo de este año, la policía británica detuvo a un joven de 16 años sospechoso de ser el cerebro de Lapsus$. Se cree que ha acumulado 14 millones de dólares gracias a la ciberdelincuencia y a los ataques a empresas tecnológicas.

Leer:  Fortnite: Epic Games comienza a burlarse de su cuarta temporada "Paradise".
Artículo anteriorNoticias sobre el juego Skate 4: Pruebas pre-alfa para apoyar a Rockstar Games y GTA 6
Artículo siguienteXbox Game Pass: ¡Las tres salidas de esta noche están disponibles!