Sony ha hecho una nueva revelación según la cual juegos first-party como God of War, Horizon Forbidden West, The Last of Us y Marvel’s Spider-Man podrían no haber existido de no ser por Call of Duty. La afirmación figuraba en uno de los documentos de apoyo presentados durante la última ronda de alegaciones sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Los ingresos de Sony por Call of Duty financian juegos como God of War
Aunque las cifras exactas estaban redactadas en el informe del Respuestas de la fase 1 de la CMAvisto por Derek Strickland en TwitterSony afirma que los jugadores de Call of Duty gastan al menos unos mil millones de dólares en hardware, periféricos, suscripciones, juegos y otros servicios de PlayStation. Si estos jugadores dejaran PS5 por Xbox, se reduciría la capacidad de Sony para invertir en hardware y juegos futuros. Más concretamente, «reduciría la rentabilidad potencial de producir juegos first-party innovadores, disminuyendo así la capacidad y el incentivo de SIE para invertir en nuevos juegos.» En otras palabras, sería mucho más improbable que existieran juegos como God of War sin la presencia de Call of Duty.
Una encuesta anterior ya reveló que más jugadores eligieron PS5 por Call of Duty que por los juegos first-party. Las continuas discusiones han llevado a Sony y Microsoft a reunirse para discutir un posible acuerdo futuro, aunque es posible que incluso se elimine Call of Duty del acuerdo.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.