Después de los golpes de efecto que se entendieron a finales del mes de marzo, Microsoft ha confirmado su intención de proponer una oferta familiar para los jugadores que quieran beneficiarse de las ventajas de Xbox Game Pass dentro de un mismo círculo social. Una opción que ya existe en Nintendo, por ejemplo, donde dos jugadores pueden beneficiarse de una única suscripción familiar.
No se puede hacer un reparto tan amplio en Xbox porque la oferta ya está en pruebas en una serie de países. Así, en Colombia e Irlanda, hay cinco jugadores que se benefician de todas las ventajas de Xbox Game Pass Ultimate por una tarifa de unos 22 euros al mes. Queda por saber si Microsoft mantendrá esta política en el momento de lanzar la oferta en el resto del mundo.
Y esto no debería tardar mucho, ya que la Tienda Xbox se ha unido a los colores de este abono, que siempre ha tenido el nombre de «Xbox Game Pass Friends & Family». Un nombre un poco largo pero que tiene el mérito de abrir la puerta a personas que no son forzosamente del círculo familiar. Por lo tanto, con un poco de paciencia, el lanzamiento de la oferta no debería demorarse más.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.