Presidente de Valve Gabe Newell ha criticado indirectamente la respuesta negativa de Sony a la adquisición de Activision por parte de Microsoft y su preocupación por que los futuros juegos de Call of Duty no se lancen en plataformas PlayStation. Phil Spencer, CEO de Xbox, afirma que Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo de licencia de 10 años para Call of Duty. Pero Sony ha mantenido sus dudas, afirmando en un documento a la CMA que «la conducta pasada de Microsoft demuestra que sus declaraciones públicas deben ser tratadas con extremo escepticismo.»
Newell presiona a Sony para que acepte la fusión Microsoft-Activision
El 6 de diciembre, Spencer envió un tuitee confirmando que Microsoft seguiría ofreciendo Call of Duty en Steam tras su fusión con Activision. En respuesta a esto en unas declaraciones a Kotaku, Newell ha descartado la necesidad de un contrato de licencia de Call of Duty a largo plazo, algo que Sony está pidiendo esencialmente:
Microsoft nos ofreció e incluso nos envió un borrador de acuerdo para un compromiso a largo plazo con Call of Duty, pero no fue necesario para nosotros porque a) no creemos en exigir a ningún socio un acuerdo que le obligue a distribuir juegos en Steam en un futuro lejano b) Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones y c) creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesita para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieren estar.
Así que Newell no sólo confía en Microsoft para lanzar futuros juegos de Call of Duty en Steam, a pesar de que son exclusivos de la plataforma Battle.net de Activision desde hace cinco años, sino que ni siquiera cree que sea necesario un contrato formal. Esto añade presión a Sony para que acepte el acuerdo de licencia de CoD por 10 años de Microsoft, a pesar de sus reticencias.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.