El director general de G2, Carlos Rodríguez, fue visto con una persona muy polémica en una fiesta. Esto le ha llevado a ser marginado.
G2 Esports: el director general se queda fuera
Carlos Rodríguez ha sido suspendido de sus funciones después de publicar un vídeo con Andrew Tate. Es un creador de contenidos controvertido. Se sospecha que es misógino así como traficante de personas. Como la gente reaccionó a esto, Rodríguez respondió que «nadie podía controlar sus amistades» y que hace que el «fiesta con quien quiera». Por supuesto, estos comentarios no tardaron en hacer reaccionar a la twittosfera.
El 18 de septiembre por la mañanala famosa organización de esports anunció una suspensión de ocho semanas sin pagar. Esta decisión se ha tomado en conciliación entre las dos partes, según un post de la organización anterior.
Poco después del anuncio, Carlos Rodríguez aprovechó para pedir disculpas a los aficionados del equipo.
«Siempre he defendido la igualdad absoluta de oportunidades, independientemente de quién seas o de dónde vengas, que es de lo que trata el juego. No he leído bien este artículo, me siento fatal por las discusiones que ha creado y voy a dar la cara y aceptar las consecuencias plenamente».
Los comentarios causaron un gran revuelo, ya que G2 acaba de anunciar un plantel exclusivamente femenino en League of Legends. Esto se suma al equipo de VALORANT ya existente. La compañía está tratando de promover los deportes electrónicos femeninos, pero esta historia ha empañado la imagen del equipo.
La organización no verá seguramente el regreso de Carlos Rodríguez hasta mediados de noviembre.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.