Entre 30 y 36 millones de Funkos están a punto de acabar en un vertedero porque el exceso de existencias está costando demasiado a la empresa. Los coleccionables Funko Pop se han hecho un nombre en todo el mundo y no son precisamente baratos, así que ¡imagínate que todos esos Funkos de videojuegos acaben en el vertedero!
¿Cuántos Funkos son demasiados Funkos?
Según ha detectado Kotaku, Funko dijo en un comunicado de prensa que su inventario de fin de año al 31 de diciembre de 2022 ascendió a 246,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 48% interanual.
«Esto incluye el inventario que la Compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento mediante la gestión de los niveles de inventario para alinearse con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución», se lee en una nota a los inversores. Básicamente, Funko va a depreciar entre 30 y 36 millones de dólares en la primera mitad de 2023, a menos que alguien intervenga.
Según ICv2, el CEO Brian Mariotti dijo a los inversores en una reciente llamada de ganancias que el nuevo almacén de Funko en Arizona está tan inundado de inventario que las tarifas de alquiler de los contenedores de transporte que contienen el stock está causando que la compañía se desangre.
¡Todo lo que necesitamos saber es dónde podría estar este vertedero para que los juguetes y coleccionables puedan ser rescatados!
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.