Final Fantasy 16: jugabilidad se inspira en God of War, según ha declarado el director Hiroshi Takai. Takai ha revelado que es fan de la franquicia de Santa Monica Studio desde que salió el primer juego para PS2.
La jugabilidad de Final Fantasy 16 se inspira en God of War
En declaraciones a GameSpot, Takai explicó que la estructura de Final Fantasy 16 es similar a la de God of War en el sentido de que tiene un centro que llevará a los jugadores a las misiones del escenario principal. La zona central también dará acceso a los jugadores a los lugares que hayan desbloqueado para completar misiones secundarias y de otro tipo. Los jugadores pueden elegir entre continuar con la historia principal o enfrentarse a los contenidos secundarios que hayan desbloqueado.
Este centro se llama Hideaway en Final Fantasy 16 y es donde entran en juego muchos de los elementos RPG del juego. Hay una tienda, un herrero, PNJ, un «tablero de caza» y mucho más. El tablero de caza se describe como algo que da pistas a los jugadores sobre ciertos lugares del mapa del mundo donde pueden «cazar marcas notorias» y ganar materiales y recompensas.
«Decir que no hay influencia de esa serie [God of War] en mí y en este juego sería una mentira», añadió Takai.
Como joven medio de comunicación independiente, Ministerio del Gamer necesita tu ayuda. Por favor, ayúdenos siguiéndonos y marcándonos en Google News. Gracias por su apoyo.